jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Deporte y ejercicios, las claves para que CR7 vuelva a jugar en la Liga Premier

Cristiano Ronaldo tiene 36 años. A su edad muchos piensan retirarse en ligas poco competitivas, pero muy lucrativas, como la catarí o la MLS. El portugués tiene una idea diferente. Quiero seguir jugando en las principales ligas del fútbol y ahora buscará añadir a su ya impresionante palmarés nuevos títulos con el Manchester United. ¿Cómo lo logra? La historia de CR7 sirve de inspiración para muchos y demuestra la estrecha relación existente entre deporte y ejercicios. El uso de máquinas de gimnasio, de accesorios como pesas y barras y una estricta dieta le han permitido al luso mantenerse en una excelente forma.

Beneficios al utilizar máquinas de gimnasio

CR7 ha sabido invertir muy bien en sí mismo. Por eso siempre ha utilizado diferentes máquinas de gimnasio, uno de sus métodos favoritos de entrenamiento.

Existen diferentes tipos de máquinas de gimnasio, desde los bancos de ejercicios, hasta bicicletas para spinning, bicicletas elípticas, caminadoras, trotadoras y mini gimnasios. Estos accesorios son tan versátiles que podemos utilizarlos para cumplir diferentes objetivos.

Estas máquinas reportan múltiples beneficios físicos y psicológicos a cualquier persona. Por ejemplo, contribuyen a que mejore nuestra coordinación y resistencia, a que desarrolleremos la fuerza, evita que perdamos masa muscular y nos ayuda a prevenir la osteoporosis.

Además, como sucede siempre cuando unimos deporte y ejercicios, estimulamos hormonas que inciden en que mejore nuestro ánimo, logramos manejar mejor el estrés y aumenta nuestra calidad del sueño.

Pesas y barras, accesorios que nos ayudan a esta en forma

Levantar pesas es uno de los entrenamientos más completos, porque los resultados trascienden a la mejoría en la apariencia física. Con este ejercicio logramos fortalecer los músculos, así como aumentamos su potencia y tamaño. A esto se añade que, cuando levantamos pesas, tanto en barras como en mancuernas, beneficiamos a nuestros huesos, por lo que también reducimos el riesgo de sufrir osteoporosis.

Otro de los beneficios de levantar pesas es que quemamos calorías. Muchos creen que estos procesos solo ocurren con ejercicios aeróbicos y no con los de fuerza. En realidad, los expertos han demostrado que, cuando levantamos pesas quemamos calorías no solo en ese momento, sino hasta 24 horas después, por el aumento del metabolismo.

Como sucede siempre con los ejercicios físicos, también liberamos endorfinas y estas inciden en que nos sintamos con más energía, menos estresados y con mejor estado de ánimo. Además, cuando entrenamos con pesas tendemos a dormir mejor. Detrás de esta también hay una explicación científica: aumentan nuestros niveles en el cuerpo de melatonina, una hormona que incide en la sincronización entre la vigilia y el sueño.

Deporte y ejercicios, la combinación ideal para una mejor calidad de vida

La relación entre deportes y ejercicios es muy ventajosa y sus beneficios, como hemos analizado, son diversos y constatados. Realizar entrenamientos con máquinas de gimnasio, montar bicicleta, levantar pesas y seguir un plan de nutrición sano es el mejor camino para aumentar nuestra calidad y tiempo de vida. CR7 lo sabe bien. En Manchester (al menos en la parte «roja» de la ciudad) están encantados por el regreso de su hijo pródigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *