miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

¡Leinier Domínguez clasificó a cuartos de final del Aimchess US Rapid!

Un gran cierre le permitió al Gran Maestro Leinier Domínguez clasificarse a los cuartos de final del Aimchess US Rapid, novena parada del Meltwater Champions Chess Tour. El güinero logró 3,5 de 5 posibles en la tercera y última jornada, por lo que culminó con 8 puntos, igualado en la octava plaza, con Anish Giri, pero con más victorias (6-1) que el jugador de Países Bajos. Ahora, Leinier enfrentará al ruso Vladislav Artemiev quien lideró la etapa clasificatoria.

Leinier Domínguez tuvo un buen primer día (3,5), pero sufrió tres derrotas consecutivas en la segunda jornada (1,5), así que quedó lejos de los puestos de clasificación. No obstante, los rivales que le faltaban estaban entre los menos fuertes, por lo que Leinier aprovechó. Abrió con victoria ante Le Quang Liem, luego cedió ante Alireza Firouzja; pero luego se recuperó con dos victorias consecutivas, ante Naroditsky y Eric Hansen. En la 15ta ronda, entabló con Maxime Vachier-Lagrave y llegó a los 8 puntos. Giri, como es habitual, entabló la mayoría de sus partidas (14) y solo conquistó una victoria, por lo que el criterio de desempate favoreció a Leinier.

Artemiev es un jugador fortísimo en el ajedrez rápido y lideró la tabla, con 10,5 puntos (invicto), medio más que Magnus Carlsen, quien cedió en una partida, ante Wesley So.

Los duelos de cuartos de final del Aimchess US Rapid serán: Artemiev-Dominguez, Wesley So-Alireza Firouzja, Levon Aronian-Mamedyarov y Duda ante Magnus Carlsen.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Aimchess US Rapid [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *