martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

¿Dónde practicar Kick Boxing en Madrid?

El Kick Boxing es uno de los deportes más completos que existe en el mundo. Su combinación de técnicas de boxeo, karate y Muay Thai lo convierte en un arte marcial especial. Los mejores gimnasios en Madrid incluyen entre sus servicios los entrenamientos y la práctica de esta especialidad, con la que puedes ganar masa muscular y perder grasa.

Este deporte es muy exigente. Tan solo en una sesión de una hora puedes llegar a quemar hasta 800 calorías. Para afrontar tanta demanda es imprescindible preparar tu cuerpo para resistir la acción. Por eso es necesario contar con la asesoría de profesionales.

Este arte marcial toma los golpes del boxeo, las patadas del karate y las patadas bajas del muay thai. Los peleadores buscan el KO, pero también resulta válido ganar los combates por los golpes propinados. Entre las reglas de este espectacular deporte está que no se permiten golpes con los codos, ni barridos a las piernas, tampoco agarres o lanzamientos.

La práctica del Kick Boxing es muy beneficiosa para la salud. Por ejemplo, contribuye a tonificar los músculos, sobre todo los de las piernas, abdomen y brazos. Además, ayuda a ampliar la capacidad pulmonar y mantiene sano el sistema cardiovascular.

El Kick Boxing en Madrid cada vez es más popular. En varios gimnasios de la capital española es posible trabajar con personal especializado, que puede guiarte en tus primeros pasos en este deporte o, si ya tienes alguna experiencia, te ayudan a perfeccionar tu estilo.

Como sucede en cualquier ciudad del mundo, a la hora de seleccionar cuál gimnasio te resulta más conveniente debes tomar en cuenta una serie de elementos, que aquí dividimos en dos partes: primero lo material, luego la calidad de los entrenamientos.

Antes de adoptar una decisión sobre cuál gimnasio seleccionar te sugerimos revisar la organización del local, así como la calidad, variedad y condiciones en que se encuentran las máquinas y el horario de actividades de la instalación. Además, puedes valorar si allí ofertan servicios adicionales, como masajes y sauna.

No obstante, ninguna de estas condiciones materiales puede pesar más que la calidad de los entrenadores. Como el Kick Boxing es tan demandante, entonces es clave contar con una asesoría muy cercana de profesionales de este arte marcial. Así que cuando vayas a escoger un gimnasio revisa quiénes son los entrenadores y su experiencia en la práctica de este arte marcial.

El Kick Boxing ha tenido un crecimiento extraordinario en todo el mundo. La Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) obtuvo el reconocimiento provisional por parte del Comité Olímpico Internacional. Esto abre las puertas para que, en un futuro ojalá no lejano, esta modalidad pueda convertirse en un deporte olímpico, como ya sucedió con otras artes marciales como el karate, taekwondo y judo.

Mientras, en España, los practicantes del Kick Boxing y el Muaythai están agrupados en una misma federación, la cual ha tenido un notable crecimiento en el número de asociados. En 2019 contaba con más de 10 mil, cuatro veces más que diez años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *