martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Randy Arozarena, un pelotero cubano con muchos récords en Grandes Ligas

El último día de agosto, el pelotero cubano Randy Arozarena ni siquiera estaba en la nómina de los Rays de Tampa Bay. Menos de dos meses después, el pinareño se ha convertido en la gran sensación de los playoff de Las Mayores y su nombre ya está inscrito, varias veces, en el libro de récords de MLB.

Sobre Arozarena se ha escrito (¡y con razón!) muchísimas cosas. Sus hazañas ofensivas han aparecido en los titulares de los principales medios de comunicación, no solo deportivos, en el continente. Menos en los de su propio país. Sad, but true.

Su listado de récords ha continuado creciendo y, con al menos dos partidos más de Serie Mundial, de seguro podrían caer algunos más.

Arozarena ha sido la figura más importante de un equipo admirable. De las 30 franquicias de Las Mayores, solo dos gastaron menos en nómina que Tampa Bay. No obstante, el equipo está a dos victorias de lograr su primera Serie Mundial. ¿Cómo han hecho para ganar su división, luego dejar en el camino a los Azulejos, Yankees y Astros? Con un juego realmente en equipo y con un manager ciertamente polémico, pero que ha sabido sacar el máximo de lo que puede ofrecer cada uno de sus peloteros.

Arozarena anotó la carrera que dejó tendido en el terreno a los Dodgers, en un asombroso cuatro partido del Clásico de Otoño. El pinareño debió ser un out fácil en home, pero otro burdo error de los Dodgers le permitió entrar. Así puede resumirse la (breve) temporada de los Rays. Nadie pensó que estarían aquí. «Deberían ser un fácil out». Pero siguieron corriendo y están más cerca de llegar al home plate.

RÉCORDS DE RANDY AROZARENA

– Mayor cantidad de jonrones en la postemporada. Nunca antes en la historia de los playoffs de Grandes Ligas un jugador había conectado nueve jonrones

– Mayor cantidad de jits para un pelotero novato. Por ahora con 26. Rompió la marca que correspondía a Derek Jeter desde 1996.

– Empató (y de seguro implantará) el récord de más jits en una postemporada. Por ahora comparte esa marca con el venezolano Pablo Sandoval. El «Kong Fu Panda» disparó 26 en la postemporada de 2014.

– Tiene el récord de mayor cantidad de bases alcanzadas en un playoff, con 53. Dejó atrás la marca anterior que pertenecía a David Freese, con 50, en 2011.

– Igualó con Evan Longoria como los jugadores con más jonrones en playoffs en la historia de los Rays.

– Es el jugador con más partidos de tres hits (5) en una sola postemporada en la historia de Grandes Ligas.

– Para 2021, Arozarena todavía sería considerado «novato» y podría optar por ese premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *