jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Un grito largamente esperado: ¡Villa Clara campeón!

La espera por un nuevo título terminó: Villa Clara es campeón nacional (foto de Carolina Vilches)
La espera por un nuevo título terminó: Villa Clara es campeón nacional (foto de Carolina Vilches)

Después de 18 años y no pocas decepciones, finalmente llegó el grito largamente esperado: ¡Villa Clara campeón! ¿Cuánto hemos sufrido los que apoyamos a los Naranjas? Mucho, muchísimo. Tenemos un “récord” difícil de superar en finales perdidas; pero, a pesar de los continuos fracasos, de la partida de talentosos jugadores, de debacles inconcebibles, seguimos creyendo en el equipo y creo que este título, sin dudas, ha sido el más sorpresivo de todos y, ¿por qué no? quizás el más disfrutado.

¿Realmente alguien pensó que Villa Clara podría incluirse en los playoff? La selección terminó la primera etapa de la 52 Serie Nacional en la sexta posición, con 24 triunfos y 20 derrotas. Entonces vino un repunte espectacular en la segunda fase: el 3 de mayo los Naranjas seguían en la sexta plaza, pero ganaron 12 de los últimos 15 juegos (inolvidables las tres victorias en línea sobre Industriales, en el “Sandino”) y esto los llevó hasta el cuarto lugar.

Luego, la historia la conocemos muy bien: un reñidísimo triunfo en 6 partidos sobre Cienfuegos, el equipo que mejor había lucido en la Serie y ahora acaba de concretarse el éxito, en 5 desafíos, sobre Matanzas. Esta noche no se dormirá en Villa Clara; pero les aseguró que, a centenares de kilómetros del “Sandino”, el sueño demorará en aparecer. Han sido muchos años esperando («con las pipas de cerveza preparadas», como siempre me dijo un amigo), así que la 5ta corona en la historia de Villa Clara bien vale una noche de insomnio feliz.

2 comentarios

  • Pandiame

    Felicidades a la gente de Villa Clara. Yo soy de Industriales, pero siempre he admirado el juego y la garra de los villaclareños que son mi segundo equipo. Despues de muchos años de espera, ahora a celebrar en grande este campeonato, se lo merecen. Mención aparte para los matanceros, tiene mucho mérito llegar a la discusión del campeonato ganadole a un equipo más fuerte en el papel como Sancti Spiritus. Creo que con sus virtudes y defectos, Victor Mesa ha hecho un buen trabajo con Matanzas. Un saludo

    • Saludos Pandiame y gracias por comentar nuevamente en mi blog. Concuerdo con ud. en que Victor Mesa ha hecho un buen trabajo. Solo así se puede entender que Matanzas haya jugado 2 playoff consecutivos, cuando era el único equipo en las Series Nacionales, desde 1992, que no había clasificado a la postemporada. La fiesta villaclareña, aunque los medios de comunicación no le hayan dado la cobertura que merece (recuerdo el recibimiento a Industriales, tras ganar espectacularmente el campeonato en 2011) ha sido enorme, porque realmente 18 años y 6 finales en línea perdidas eran demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *