lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Villa Clara a la Serie del Caribe 2014

El título en la 52 Serie Nacional de béisbol vino acompañado por un premio extra realmente muy apetecible: Villa Clara representará a Cuba en la edición 2014 de la Serie del Caribe, prevista para Isla Margarita, en Venezuela.

Después de más de cinco décadas de ausencia, Cuba finalmente decidió retornar a este evento, donde intervienen los equipos campeones de los torneos “invernales” en las principales ligas de la región (Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico).

Al revisar rápidamente la historia, encontramos que las selecciones cubanas dominaron las Series del Caribe, desde su creación, en 1949, hasta 1961, cuando se decretó el final del profesionalismo en el país. Por ejemplo, los Alacranes de Almendares ganaron en 1949 y 1959; los Leones del Habana en 1952; los Elefantes de Cienfuegos en 1956 y 1960; mientras, los Tigres de Marianao triunfaron en las ediciones de 1957 y 1958.

El evento en Isla Margarita está previsto, como es usual, para febrero y Villa Clara podrá incluir en su nómina a cinco refuerzos que hayan participado en la competición doméstica (en el caso cubano esto no es un problema). Entonces, aunque falta mucho tiempo para que comience la Serie, ¿cuáles podrían ser las opciones del director campeón, Ramón Moré? Mi selección sería: José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne, José Miguel Fernández, Frederich Cepeda e Ismel Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *