Leinier Domínguez perdió match ante Topalov en Champions Showdown

El Gran Maestro Leinier Domínguez tuvo un fuerte final en las partidas blitz, pero esto no fue suficiente para superar al búlgaro Veselin Topalov quien ganó el match del Champions Showdown, celebrado en San Luis, por  25,5 a 22,5.

El cubano cedió en las partidas rápidas, de 15 minutos, por 7,5-4,5 y como las victorias aquí valían doble, esto le dio al europeo una ventaja casi decisiva (15 a 9). Leinier reconoció que no se había adaptado bien al tiempo. “Las partidas a 15 minutos las sentí como blitz. No sé si fui yo solo, porque soy lento, pero en las de 25 minutos al menos tienes un tiempo para pensar; pero, en sentido general, creo que fue un gran espectáculo”, reconoció.

Luego, en el blitz, Topalov salió mejor parado el primer día de las 12 partidas, por 6,5 a 5,5. En el cierre, obligado a sacar siete puntos de diferencia, Leinier fue más incisivo y ganó por 8 a 4; pero esto no fue suficiente. Topalov obtuvo 36 000 dólares, por 24 000 Leinier.

En los otros matches, Fabiano Caruana paseó la distancia ante el indio Pentala Harikrishna (35,5 a 12,5), Hikaru Nakamura venció al polaco Jan-Krzysztof Duda (29,5 a 18,5), Wesley So hizo lo mismo ante David Navara (30-18) y el húngaro Richard Rapport superó a Sam Shankland por 31,5-16,5.

Vea además:
Descargue las partidas rápidas y blitz del Champions Showdown 2019 [en .pgn]

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *