sábado, julio 13Un espacio para todos los deportes

¿Ganará por paliza el “Dream Team” de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024?

A sus 35 años, Kevin Durant quiere convertirse en el único basquetbolista con cuatro títulos olímpicos. En una reciente entrevista aseguró que buscará ganar todos los partidos del “Dream Team” de Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de París 2024, por “diferencias de 40 o 50 puntos”. Esto solo ha ocurrido una vez en la historia, cuando, en 1992, aquella realmente “mágica selección” aplastó a todos sus rivales.

Mucho ha cambiado en las últimas tres décadas en el baloncesto, por lo que, en realidad, la bravuconada de Durant no solo no se cumplirá, sino que, la gran pregunta es…¿ganará Estados Unidos? La nómina incluye casi todo lo mejor de lo mejor que tiene ese país en la NBA; pero los nombres, por muy famosos que sean, no ganan títulos. De cualquier forma, el Team USA es el gran favorito para prevalecer en la capital francesa.

El fiasco más reciente del Team USA ocurrió en el Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando concluyeron en la cuarta posición. Aquel era un buen equipo; pero le faltaban las súper estrellas que ahora sí competirán en París. La nómina estadounidense es espectacular: LeBron James, Stephen Curry, Durant, Joel Embiid, Jayson Tatum, Devin Booker, Jrue Holiday, Anthony Davis, Anthony Edwards, Bam Adebayo, Tyrese Haliburton y Kawhi Leonard.

Durant ha ganado tres títulos olímpicos (2012, 2016 y 2021); mientras, James y Davis triunfaron en Londres 2012. En la conquista de la corona en Tokio estuvieron también Adebayo, Booker, Holiday y Tatum.

Desde que participa con jugadores NBA en Juegos Olímpicos, Estados Unidos ha ganado siete de las ocho ediciones. Solo en Atenas 2004, donde estuvo un muy joven LeBron, concluyeron en la tercera posición.

En París 2024 por supuesto que el Team USA es el favorito de todos; pero la enorme diferencia sobre los rivales a la que apunta Durant no ocurrirá. Lejos están los tiempos en que Jordan y compañía pasearon la distancia en citas estivales. En 1996, en Atlanta, también fue fiesta; sin embargo, a partir de ahí, Estados Unidos ha tenido que jugar y muy duro para conquistar el título. Parece que Durant olvida que, en Tokio, cayeron ante Francia y en el Mundial quedaron fuera del podio.

Es cierto que la nómina de París quizás solo pueda compararse con la del “Equipo Redención” de 2008; pero está claro que el mundo del baloncesto cambió, para bien y en las plantillas opuestas estarán nombres que brillan en la NBA, desde Nikola Jokic, Luka Doncic, pasando por Shai Gilgeous-Alexander hasta Giannis Antetokounmpo (si Eslovenia y Grecia conquistan el boleto en el preolímpico). Entonces, ¿París será una fiesta para el Team USA? Creo que llegará el oro, pero las súper estrellas no bailarán un tango en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *