jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

¿Quién es el favorito para ganar la Liga de Campeones?

Ocho equipos se mantienen con vida en la edición 2023-2024 de la Liga de Campeones de Europa. Las apuestas en Retabet muestran que el Manchester City es el gran favorito para levantar su segunda “Orejona” consecutiva; aunque para llegar hasta ese punto tendrá que pasar por encima del máximo ganador de la historia, el Real Madrid, rey indiscutible de Europa, con 14 coronas. El partido de vuelta, en el estado “Santiago Bernabéu”, fue espectacular, con seis goles. La vuelta promete muchísimo ser igual de intensa.

El Manchester City, la apisonadora imparable

El favoritismo del City es enorme. El equipo que dirige Pep Guardiola ha arrasado en la presente edición de Champions hasta ahora. Ganó los seis partidos de la fase de grupos y los dos de octavos de final. El empate ante el Madrid dejó un sabor agridulce, pues los “Ciudadanos” empezaron arriba, los remontaron; luego tomaron la delantera y vieron cómo, a menos de 15 minutos del final, los “Merengues” igualaron el marcador.

Los tres goles, en la segunda parte, especialmente el de Valverde, provocaron un terremoto de emociones entre los que apostaron. Los que pusieron su dinero al empate, y utilizaron casas con pago fácil con PayPal, de seguro están ya disfrutando el acierto en su predicción.

Pero más allá de las estadísticas, el poderoso conjunto de Guardiola seduce por un plantel de auténtico lujo. El City ha conformado un equipo de ensueño que es la envidia del resto de candidatos. Las llegadas de fichajes estelares como el central croata Josko Gvardiol o el centrocampista Mateo Kovacic han reforzado incluso más una plantilla repleta ya de figuras de la talla del noruego Erling Haaland, el genio belga Kevin De Bruyne o el todoterreno Bernardo Silva.

Con semejante acopio de talento repartido por todas las líneas, al City se le presupone prácticamente imbatible por la gran mayoría de sus rivales. La temporada pasada ganaron el triplete. Ahora pelean fuerte por el título en la Liga Premier, contra el Arsenal y el Liverpool. También avanzan firmes hacia las semifinales de la FA Cup.

El Real Madrid, la mayor amenaza para desbaratar el doblete

Si hay un equipo que puede plantar cara a la temible apisonadora de Manchester, es el Real Madrid, como quedó demostrado en el partido de ida de los cuartos de final.

Dirigidos por un viejo zorro como Carlo Ancelotti, los madridistas han superado todos los cortes previos sin perder aún en la presente Champions. Tienen la motivación extra de vengarse del Manchester City, que les noqueó de manera contundente en las semifinales de la pasada edición del torneo. Queda por ver cómo se desenvuelve el partido de vuelta, en el muy complejo estadio de los “Ciudadanos”.

Otros aspirantes sueñan con dar la gran sorpresa

Más atrás en las cuotas y probabilidades pronosticadas por los analistas para ganar la Champions aparecen otros grandes del continente que sueñan con sorprender al poderoso City. El Arsenal de Mikel Arteta ha firmado un torneo sobresaliente en Champions y el empate, en casa, frente al Bayern de Múnich deja este match muy abierto. Es cierto que los bávaros han estado muy lejos de su mejor forma y esta temporada concluirá su reinado consecutivo en la Bundesliga, ante el gran juego del Bayern Leverkussen; pero sería un grave error eliminarlos de antemano. En Londres estuvieron delante, 2-1 y no es un secreto que, en el Allianz Arena, de Múnich, son muy difíciles de superar.

El PSG y Barcelona, improbables sorpresas

El PSG y Barcelona son dos candidatos con opciones remotas, según los cálculos. Los parisinos cuentan con el arma letal de Kylian Mbappé para tratar de conquistar su primera Champions. Será la última oportunidad para el francés de brillar con el club en el que se convirtió en una estrella, antes de firmar un gran contrato este verano con, ¿el Real Madrid?

El otro aspirante es un FC Barcelona rejuvenecido bajo las órdenes de Xavi Hernández. Los azulgranas han mostrado un gran nivel en esta Champions, pero pocos expertos los consideran con opciones reales de alzar la “Orejona”. Quizás ni siquiera puedan pasar de cuartos de final, cuando enfrentarán al PSG.

¿Logrará Pep Guardiola y su temible plantilla consumar la ansiada revalidación o serán sorprendidos por alguno de los ilustres candidatos? La emoción de la Liga de Campeones de Europa, como siempre, está garantizada.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *