martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Copa Mundial de ajedrez: Magnus Carlsen decidirá en las partidas rápidas el match ante Wojtaszek

Después de ganar fácilmente los dos primeros matches en la Copa Mundial de ajedrez, Magnus Carlsen decidirá su suerte en este evento en las partidas rápidas, ante el polaco Radoslaw Wojtaszek. El noruego sale como amplio favorito en esta modalidad, pero lo cierto es que, sobre todo en el segundo duelo contra Woj, no pudo rematar una posición totalmente ganadora. Faltan pocos meses para que defienda su corona, ante Ian Nepomniachtchi, así que estos errores de cálculo, con tiempo suficiente en el reloj, deberían preocupar al noruego.

Todo parecía ir bien para Carlsen, con blancas, porque tenía un ataque muy fuerte sobre el rey negro, con los peones por «f» y «g», la dama en g2 y la torre. Entonces llegamos al movimiento 25. Los motores de análisis dieron que Txh7 era una jugada ganadora y realmente parecía fácil de encontrar, ya que el rey caía en una red que lo llevaría al jaque mate. Sin embargo, Magnus Carlsen decidió jugar 25. Ac2 y Woj encontró en 25…Df2 la jugada que salvó su día. Poco después repitieron movimientos. Tras las dos tablas, se enfrentarán en las partidas rápidas (25 minutos para cada uno, más 10 segundos de incremento por movimiento).

Entre los jugadores que avanzaron a la quinta fase de la Copa Mundial de ajedrez están el francés Maxime Vachier-Lagrave, el estadounidense Sam Shankland y los polacos Duda y Kacper Piorun. La gran sorpresa fue la eliminación del indio Pentala Harikrishna (2730) ante el iraní Tabatabaei (2613) por 1,5-0,5.

Una de las sensaciones del evento, el uzbeco Nodirbek Abdusattorov, quien eliminó a Anish Giri en la ronda anterior, también llevó el match a las partidas rápidas, al superar en la segunda partida a Vasif Durarbayli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *