Las criptomonedas llegan al ajedrez: FTX pagará en Bitcoin parte de los premios de nuevo torneo del Champions Chess Tour

La sexta parada del Meltwater Champions Chess Tour, llamada esta vez FTX Crypto Cup, será el torneo con mayores premios en la historia del ajedrez online (320.000 dólares); pero lo más interesante es que, de esa cifra, 100.000 serán pagados en Bitcoin por la exchange FTX. Recordemos que esta empresa ha apostado fuerte por el deporte y ya patrocina al Miami Heat, de la NBA.

El torneo tendrá una fortísima alineación, en la que aparece el Top 10 de ajedrez clásico de la FIDE: Magnus Carlsen, Fabiano Caruana, Teimour Radjabov, Anish Giri, Levon Aronian
Hikaru Nakamura, Maxime Vachier-Lagrave, Alireza Firouzja, Daniil Dubov, Shakhriyar Mamedyarov, Ding Liren, Peter Svidler, Alexander Grischuk y Alan Pichot.

Este será el tercer y último Major del Tour. El ganador tendrá un lugar garantizado en la Final que se llevará a cabo en la sede de Meltwater, en San Francisco, en septiembre. Los triunfadores de los otros Majors han sido: Teimour Radjabov (el Airthings Masters) y Anish Giri (el Magnus Carlsen Invitational).

Todas las miradas estarán centradas en el duelo entre Carlsen y Nepo. En unos meses protagonizarán el match por el título mundial de ajedrez; pero, de seguro, ninguno de los dos enseñará nada nuevo aquí.

El FTX Crypto Cup tendrá un formato similar a eventos anteriores: los 16 jugadores se enfrentan en un todos contra todos, a una sola vuelta. Las partidas serán a 15 minutos, más 10 segundos de incremento por movimiento. Los ocho primeros lugares avanzarán a los matches de cuartos de final, al mejor de dos «mini» matches. En caso de empate se recurre a partidas blitz y, de persistir la igualdad, al Armagedón. El sistema para la semifinal y final será el mismo.

 

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *