martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Las criptomonedas encestan en la NBA

La NBA ha saltado de lleno al mundo de las criptomonedas. En un artículo anterior abordé cómo la liga estaba comercializando los vídeos de sus mejores jugadas en NFT, a través de Top Shot. Ahora leo que el Heat de Miami ha llegado a un multimillonario acuerdo con la Exchange FTX que incluye, entre otras cosas, que la arena donde juegan los actuales campeones del Este sea conocida como “FTX Arena”, a partir de la temporada 2021-2022.

FTX es una plataforma de intercambio de criptomonedas, creada por Sam Bankman-Fried y Gary Wang en 2019. «La tecnología de Internet y las finanzas digitales están evolucionando increíblemente rápido. Queríamos asociarnos con una ciudad y una franquicia que fueran dinámicas, diversas, innovadoras y siempre con visión de futuro», aseguró Bankman-Fried.

Reyes en Bitcoins

Una de las franquicias que ha decidido dar un salto total hacia las criptomonedas es la de los Reyes de Sacramento. El dueño del equipo, el indio Vivek Ranadivé, aseguró que cualquier empleado de la franquicia puede acogerse a la iniciativa de recibir total o parcialmente su pago en criptodivisas.

Mark Cuban apuesta por los Dogecoin

Mavericks de Dallas fue una de las primeras franquicias de la NBA que aceptó las criptomonedas como medio de pago para las entradas al estadio, así como para las ventas de mercancías asociadas al equipo. El dueño de los Mavs, el siempre polémico Mark Cuban, es un entusiasta de los criptoativos, en especial del Dogecoin, sobre el cual pronosticó que su token llegará a cotizarse a un dólar (actualmente está a 0.06 USD).

Los seguidores de los Mavs pueden pagar con Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), USD Coin (USDC), Gemini dollar (GUSD), Paxos Standard (PAX) y Binance USD (BUSD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *