¿Qué material se necesita para practicar Crossfit en casa?

No son pocos los que practican crossfit que no tienen suficiente con los entrenamientos de los gimnasios y necesitan completar sus ejercicios fuera de él. Por otro lado, hay quien prefiere hacerlo en soledad, sin la mirada o el control de terceros, además, desde la llegada de la Covid-19, hay quien se siente más seguro al seguir con sus rutinas en casa y evitar toda posibilidad de contagio. Tanto para los que quieren complementar el trabajo del Box como para los que han decidido quedarse en el hogar, este es el equipamiento imprescindible para hacer CrossFit en casa

El coronavirus trajo nuevas realidades a la sociedad y una de ellas fue el cese de cualquier tipo de actividad que se realizase fuera del hogar durante los meses de confinamiento. Los adictos al crossfit que no contaban en su casa con el material necesario tuvieron que dejar de entrenar.

Con la llegada de la nueva normalidad y la reducción de limitaciones, son muchos los que han vuelto al gimnasio, pero, bien sea para complementar la rutina en casa o para aquellos que dadas las circunstancias prefieren entrenar en la seguridad del hogar, este es el material de Crossfit que no les debe faltar para los entrenamientos.

Kettlebells

Las kettlebells, o pesas rusas, forma parte de ese material imprescindible para la práctica de CrossFit y se pueden tener fácilmente en casa. Son muy versátiles, permiten realizar una gran variedad de ejercicios, por motivo por el cual se han vuelto tan populares.

Hay diferentes pesos, por lo que conviene empezar suave si no se está acostumbrado para evitar la sobre carga de los músculos y provocar lesiones. Se pueden hacer balanceos o kettlebell swings, peso muerto, sentadillas y un largo etcétera.

Una de las principales ventajas que ofrece el entrenamiento con pesas rusas o kettlebells es que es accesible, práctico y apto para todos. La pueden utilizar desde el deportista de elite hasta la persona sedentaria que acaba de empezar a hacer ejercicio. De este modo, todo el mundo puede beneficiarse de las pesas rusas en sus rutinas de entrenamiento.

Comba

La comba es un elemento ideal para tener en casa, e incluso para llevar al gimnasio y entrenar de la forma más cómoda posible con el propio material. No ocupa nada de espacio y se puede guardar en cualquier cajón.

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico y cardiovascular muy completo. Ejercita y tonifica los músculos de las piernas, el abdomen y los brazos. Además, mejora la coordinación y la resistencia, haciendo que el organismo se oxigene mejor y aumente el tiempo hasta que empieza a sentir fatiga al realizar cualquier otro tipo de ejercicios.

Por último, cabe destaca que saltar a la cuerda ayuda a desarrollar ambos hemisferios del cerebro, lo que hace aumentar diferentes capacidades mentales, como la habilidad espacial o la memoria.

Barra de dominadas

Este es uno de los mejores materiales para ejercitar dorsales y bíceps. Permite avanzar en los entrenamientos hasta conseguir movimientos como el butterfly o las dominadas con kipping.

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de barras de dominadas; para puertas o paredes, extensibles, para el techo, portables… Solo se trata de encontrar la que mejor se adapte al espacio que se vaya a dedicar a los entrenamientos.

Muñequeras

Las muñequeras de crossfit son unas tiras de material resistente de diferentes grosores que se utilizan para cubrir las muñecas, otorgándoles soporte para cargar y soportar pesos.

Son imprescindibles tanto para ir al gimnasio como para practicar crossfit en casa, ya que se realizan ejercicios con movimientos muy rápidos que conllevan grandes esfuerzos. No utilizarlas incrementa exponencialmente el riesgo a sufrir lesiones, puesto que las muñecas son una de las partes del cuerpo que más se cargan en las sesiones de crossfit.

Los expertos y entrenadores recomiendan que para evitar que molesten, lesionar los tendones o las articulaciones que conforman la muñeca es recomendable el uso de las muñequeras.

Anillas de madera

Las anillas de madera son un elemento de gimnasia compuesto por dos anillas de madera y unas correas de nylonpara colgarlas. Están fabricadas en este material, pero tienen los bordes pulidos y redondeados para ofrecer una sujeción confortable y segura. También cuentan con una hebilla que facilita el poder ajustarlas en altura.

Las anillas permiten realizar entrenamientos muy completos utilizando el propio peso corporal, como las dominadas o pull ups, los fondos o ring dips.

Sus principales ventajas son la versatilidad que ofrecen, su portabilidad y la capacidad para adaptarlas a diferentes usuarios.

Guantes

Los guantes deportivos son otro de los elementos básico en la equipación para crossfit, aunque no todo el mundo le otorga la importancia que tienen. Resultan imprescindibles a la hora de realizar levantamiento de pesas, halterofilia y muchos de los ejercicios de esta actividad física que se realizan habitualmente para cuidar las manos y proporcionarles un buen agarre.

Existe una amplia variedad de guantes en el mercado destinados a un uso deportivo. El primer consejo a la hora de elegir uno para Crossfit es conocer cuál es la finalidad de cada uno de ellos y adquirir el más adecuado conociendo las ventajas y desventajas que ofrecen para cada ejercicio, para utilizarlos correctamente.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *