viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Las mejores pistas deportivas de pádel

La construcción pistas deportivas es fundamental para dar respuesta a la creciente necesidad de las personas de practicar deportes. La pandemia ha demostrado que los ejercicios físicos son una de las mejores respuestas para liberar el estrés y mejorar la calidad de vida, en tiempos tan complicados. Las comunidades y clubes han comprendido ahora que, al no contar con suficientes instalaciones, necesitan encontrar a empresas especializadas que sean capaces de construir nuevos recintos, con calidad, de manera rápida y a precios económicos.

El boom del pádel

Uno de los deportes que ha vivido un boom extraordinario durante la pandemia ha sido el pádel. En un inicio, los clubes, al menos en España, afrontaron problemas, ya que estuvieron cerrados, durante el confinamiento domiciliario. No obstante, de acuerdo con datos del Consejo Superior de Deportes, ni siquiera en este período hubo un descenso en el número de federados, que quedó en 75.548, apenas 270 menos que en 2019.

Después del fin del confinamiento vino la explosión. Ante esto, no pocos clubes y comunidades abogan por la construcción pistas de pádel. Esta es una combinación de ganar-ganar, porque es bueno para los negocios y también para la salud de las personas.

El boom del pádel puede entenderse por varias razones. El pádel es muy atractivo, en primer lugar, porque no es un deporte de contacto, por tanto, hay poco riesgo de contagio con coronavirus. En una pista de 20 metros de largo, por 10 de ancho juegan dos o cuatro personas. Las probabilidades de roces son escasas. Además, este es un deporte muy beneficioso para la salud. Pueden jugarlo personas de todas las edades. No solo contribuye a eliminar el estrés, sino que ayuda a mejorar la tonificación de los músculos, así como la coordinación y los reflejos.

El presidente de la Federación española de pádel, Ramón Morcillo, aseguró recientemente que, a día de hoy, casi todos los clubes estaban llenos. Las reservas de pistas son cada vez más complicadas y a veces es necesario realizarlas con días de antelación.

¿Cómo construir una pista de pádel?

A la hora de construir una pista de pádel es necesario tener en cuenta varios elementos. En el caso de las paredes, las dos opciones más habituales son las de cristal y las paredes-muro. Las de cristal han ganado fuerza en la actualidad. Son más caras, pero lucen mejor y el juego se disfruta más así.

En cuanto al suelo, hay tres variantes: fabricado con cemento, césped artificial o moqueta. La opción más cara es la del césped artificial, pero, al mismo tiempo, es la más segura para los jugadores, porque reduce notablemente el riesgo de posibles lesiones en rodillas y tobillos. También tenemos la elección de la cubierta, en caso de que se trate de una pista exterior. Con una cubierta será posible seguir jugando, incluso en condiciones extremas, como lluvia intensa, pero lógicamente esto también aumentará el costo de la fabricación de la pista. De acuerdo con la empresa especializada Grupo Pineda Global Sport, una pista barata de pádel tiene un costo aproximado de 12.000 euros; mientras, una pista estándar ronda los 18.000 euros y una profesional cuesta alrededor de 25.000 euros.

Los tiempos de construcción, según esta misma empresa, están muy relacionados con el tipo de pista que se necesite; pero los plazos de montaje no suelen sobrepasar las 72 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *