martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, penúltimo en Saint Louis Rapid & Blitz 2020; So y Carlsen compartieron la cima

El Gran Maestro Leinier Domínguez no salió bien parado del torneo Saint Louis Rapid & Blitz 2020, al concluir igualado con el iraní Alireza Firouzja en la novena y penúltima posición; mientras, Magnus Carlsen y Wesley So terminaron abrazados en la cima, ambos con 24 puntos.

En la modalidad rápida, Leinier solo pudo derrotar a Firouzja, quien ocupó el sótano de la tabla y al ruso Ian Nepomniachtchi. Este revés, en solo 21 movimientos (con Dxd5 Leinier logró pieza limpia de ventaja) fue muy costoso para Nepo, porque lo dejó en la tercera plaza. El cubanoamericano pactó la paz con Hikaru Nakamura y Jeffery Xiong y cedió ante: So, Carlsen, Grischuk, Harikrishna y Aronian.

So ganó las últimas dos partidas y, de esta forma, aventajó a Carlsen por 13 a 12, ya que los organizadores otorgaron dos puntos por cada victoria y uno por las tablas. En tercer lugar quedó Nepo, igualado con Grischuk, con 10 unidades.

La segunda parte del torneo se jugó en la modalidad blitz, en un todos contra todos, a doble vuelta, con partidas a cinco minutos, más tres segundos de incremento. Aquí tampoco le fue bien a Leinier, ya que solo ganó dos partidas, perdió siete y entabló nueve. Con 6,5 unidades concluyó en el fondo de la tabla.

Tabla final de posiciones del torneo rápido&blitz de San Luis 2020

El ajedrez parece que entra en su “nueva normalidad”, con torneos presenciales. Ya se jugó el Campeonato de España (ganado por David Antón) y, ahora, está en desarrollo la Bundesliga, donde la principal figura es Fabiano Caruana. En menos de un mes arrancará otro fortísimo torneo, en Noruega y, luego, llegará la reanudación del Torneo de Candidatos. ¿Disminuirán los certámenes online? No me parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *