martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Efficientfootball facilita la vuelta al fútbol con programas de entrenamiento online

Después de tanto tiempo de inactividad, por causa de la pandemia, para los futbolistas no ha sido sencillo el regreso a la actividad deportiva. Las limitaciones en la movilidad y en los entrenamientos de conjunto dificultaron la preparación; pero afortunadamente aparecieron alternativas para que el jugador pudiera retornar al fútbol de alto rendimiento de la manera más rápida y con el menor riesgo de lesiones.

Una de las opciones más interesantes para el entrenamiento fútbol es la propuesta de Efficientfootball que ofrece diversos programas de refuerzo y entrenamiento que permiten fortalecer el cuerpo del jugador y lo ayudan a alcanzar su máximo nivel.

“El fútbol que se estudia” es el eslogan de Efficientfootball y a través de su sitio web es posible acceder a programas específicos que te permitirán centrar tus esfuerzos en el entrenamiento o en recuperarte de una lesión específica. Todas las propuestas de Efficientfootball ofrecen diferentes niveles de trabajo y vienen acompañadas por un documento PDF con un resumen de actividades, también cuentan con ejercicios explicados a través de fotos y, muy importante: vídeos tutoriales con los ejercicios a realizar.

Otro elemento muy práctico de Efficientfootball es que sus programas de entrenamiento pueden realizarse en casa. Esto, en tiempos de pandemia y con rebrotes por todas partes, es clave. Los programas tienen una duración de ocho semanas y son tan diversos que se ajustan a las necesidades de futbolistas amateurs y profesionales.

En la plataforma de Efficientfootball puedes acceder a ocho cursos, diseñados por profesionales y pensados para futbolistas. Estos son: curso de fuerza explosiva; de fortalecimiento de rodilla; liberación miofiscial; fortalecimiento core; fortalecimiento de tobillo; prevención pubis; velocidad fútbol y hombro para porteros.

Por ejemplo, si necesitas mejorar tu forma física una sugerencia es el curso de fuerza explosiva, el cual se extiende, como los otros, durante ocho semanas. Este curso te permitirá mejorar la fuerza de core y de tren inferior, con un entrenamiento de fuerza funcional, basado en los movimientos que demanda el fútbol. El curso tiene cuatro niveles de entrenamientos progresivos y lo puede completar cualquier persona. Además, prácticamente no necesitas material y puedes entrenar en cualquier sitio.

PACKS DE ENTRENAMIENTO, UNA OPCIÓN MÁS COMPLETA Y ECONÓMICA

Efficientfootball también te ofrece la opción de obtener packs de entrenamiento. El más económico es el Elite, con un costo de 100 euros. Este fue diseñado para que los preparadores físicos logren mejorar la fuerza del tren inferior y el core de sus jugadores; además, también puede ser aplicado directamente por futbolistas que quieran aumentar su fuerza, eficiencia y velocidad. Este pack contempla tres cursos: el de fuerza, core y velocidad.

Mientras, el pack Total es el más costoso (210 euros), pero, al mismo tiempo, el más completo. Como lo indica su nombre ayuda a que el jugador mejore en todas las áreas. Dicho pack contribuye a prevenir lesiones y agiliza la recuperación después del entrenamiento. Este pack contempla ocho cursos.

Por último, está el pack de Prevención, por un precio de 120 euros, que está destinado a futbolistas que necesitan prevenir las lesiones más habituales en el juego y que también buscan optimizar la recuperación post entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *