viernes, abril 26Un espacio para todos los deportes

¿Cuánto sabes de Boca Juniors?

Tanto si resides en Argentina como si eres de otro país, es muy poco probable que no haya oído nombrar al Club Atlético Boca Juniors. ¿Pero cuánto sabes sobre este reconocido club de fútbol argentino? Te vamos a dar información sobre el Club Atlético Boca Juniors, para que cuando leas las noticias, tengas contexto y logres comprender todo un poco mejor. Si tú eres de esas personas que se interesan por mantenerse actualizadas todo el tiempo, te recomendamos buscar más información acá.

Boca Juniors es uno de los equipos de fútbol más grandes y conocidos que han salido de Argentina. Además, es probable que sepas que su sede se encuentra en el histórico barrio de La Boca, en Capital Federal, provincia de Buenos Aires. Pero, además de aquellos datos, ¿sabes que aparte del fútbol masculino, esta entidad deportiva compite a nivel profesional en muchas otras disciplina? Los puedes encontrar haciendo esto en baloncesto, futsal, fútbol femenino y voleibol. Te contaremos más información sobre el Club Atlético Boca Juniors en los próximos párrafos, ¡no puedes perdértelo!

La historia de Boca Juniors

Este club deportivo fue fundado el 3 de abril de 1905, en el barrio porteño de La Boca, en Buenos Aires, Argentina. Fueron seis vecinos del barrio los que comenzaron a hacer historia hace ya 114 años. Inicialmente comenzó como un club amateur en esta categoría, y su participación en la primera división de fútbol comenzó en el año 1913, siendo uno de los primeros clubes argentinos en hacerlo. Su estadio es conocido a nivel mundial como «La Bombonera», y es considerado uno de los recintos deportivos más significativos a nivel internacional.

En la disciplina de fútbol masculino, este club polideportivo es considerado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) como uno de los denominados «cinco grandes del fútbol argentino». Esto se definió por cantidad de socios y de títulos obtenidos, así como por la antigüedad del club futbolístico. Boca es el único club futbolístico argentino en haber disputado todas las temporadas del campeonato de Primera División de aquel país, desde que este deporte comenzó a profesionalizarse allá por 1931: es el único de los “cinco grandes” que jamás descendió de categoría. En 2015 incluso fueron reconocidos por ser el que permaneció por más tiempo de forma ininterrumpida en Primera División: ¡37.312 días! Y, como no podría ser de otro modo, no hay otro equipo argentino que haya disputado más partidos que Boca a lo largo del tiempo. ¡Increíble!

A lo largo de la historia fueron muchos los futbolistas profesionales que pasaron por este club y fueron reconocidos como goleadores, comenzando por Martín Palermo que convirtió 236 goles en 404 partidos jugados. Además Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto, Robero Abbondanzieri y Juan Román Riquelme son algunos de los hombres que han jugado profesionalmente durante mayor cantidad de tiempo en Boca Juniors. Como si todo esto fuera poco, el mejor jugador del siglo XX es un reconocido fanático e ídolo de este club, además de vestir su camistera azul y amarilla en dos etapas: ¡claro que estamos hablando del famoso Diego Armando Maradona!

Próximos partidos

Ya que ahora conoces un poco más acerca de la historia de este reconocido club polideportivo, seguramente tengas interés en ver su forma de jugar y tal vez incluso estés considerando comenzar a seguir sus aventuras futbolísticas de manera constante. Por ese motivo te contamos cuándo y cuáles serán sus próximos partidos a disputar.

El domingo 24 de noviembre a las 17:10 (hora de Argentina), Boca Juniors enfrentará al Club Atlético Unión (equipo proveniente de la provincia argentina de Santa Fe), en el partido de vuelta en el marco de la Superliga Argentina. En el mismo horario pero el domingo 1 de diciembre, Boca jugará contra la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Ya sabes: no te armes ningún plan para esos dos domingos, ya tiene una actividad sumamente entretenida, que es ver jugar a uno de los clubes de fútbol más grandes de toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *