lunes, marzo 18Un espacio para todos los deportes

Disfruta al máximo del esquí este invierno: mejores lugares y complementos para rendir al 100%

El invierno se acerca a paso firme y lento, aunque se podría decir que se ha adelantado por las bruscas bajadas de las temperaturas y el aumento de las precipitaciones. Con esta nueva estación, llega la oportunidad perfecta para disfrutar de deportes diferentes, de aquellos que aprovechan la nieve y el frío para ofrecer unas experiencias únicas. Es la época perfecta para dar rienda suelta a tu lado más deportivo y disfrutar al máximo del esquí.

Una disciplina deportiva muy antigua y querida, sobre todo por aquellos que habitan en regiones y países donde la nieve es frecuente cuando llega la recta final del año. Sin nieve no hay esquí, y eso hace incluso que tenga un encanto especial, ya que siempre hace que te rodees de unos paisajes totalmente blancos. Es, además, un deporte que requiere contar con una equipación muy específica para poder disfrutar de él, además de para poder ponerlo en práctica con total seguridad.

En el caso de que tengas muchas ganas de empezar con él este año y quieras sacarle todo el partido posible, te conviene pisar el pedal de freno antes de lanzarte a las pistas nevadas. ¿Sabes lo que necesitas?, ¿sabes cuáles son los lugares más adecuados?, ¿dónde están las mejores estaciones? De todo eso te vamos a hablar aquí. Te vamos a ofrecer toda la información que necesitas para poder practicar esquí y divertirte como nunca con él, incluso para explotarlo al máximo y rendir al 100% cuando lo practiques.

Dónde practicar esquí este invierno

Hablar de ofertas siempre es la mejor forma de empezar cuando se buscan localizaciones y sitios donde alojarse. Si vas a practicar esquí lejos de casa, tendrás que buscar las mejores ofertas esquí, y para eso no hay nada como la web de Nieveplus. Este portal te permite buscar cualquier estación que te pueda interesar para esquiar solo, con amigos o con familia si lo prefieres. Escoges la fecha de llegada, la fecha de salida y, si buscas bien, puedes hacerte incluso con una buena oferta de hotel + forfait en Andorra, en Italia, en Bulgaria o incluso en Estados Unidos.

Propuestas como la de esta web sirven para encontrar las mejores estaciones para esquiar en prácticamente cualquier punto del globo. Con esta plataforma, además, te aseguras de contar con precios muy competitivos y bien ajustados. Si te gusta disfrutar del esquí, pero tampoco quieres gastar demasiado dinero, es una aliada importante y muy a tener en cuenta de cara a futuras búsquedas.

Mejores lugares para esquiar en España

Si nos ceñimos a la geografía española, existen varios lugares clave para los amantes del buen esquí. Comenzando por Andalucía está Sierra Nevada en Granada, la estación con más altitud de todo el país y con una nieve de gran calidad. Su ubicación es, además, especialmente interesante, ya que puedes ir a la playa por la mañana y, después, esquiar un rato por las nevadas montañas de esta sierra si te apetece. Granada tiene una ubicación privilegiada en este sentido.

Otro lugar interesante es Valdezcaray, en La Rioja. Quienes acudan al pico San Lorenzo se toparán con una estación pequeña, pero con mucho encanto. Tiene cotas que van desde los 1.500 metros hasta los 1.800 metros de altura, con mucha y muy buena nieve, y pistas de varios niveles para quienes quieren aprender o buscan algo más exigente.

Podemos mirar también a Huesca, que cuenta con varias estaciones como la de Candanchú, la de Astún, la de Formigal o la de Panticosa, entre otras. Todas ellas son idóneas para esquiadores nóveles, y garantizan kilómetros y kilómetros para poder esquiar sin problemas. Si quieres disfrutar bien de la nieve, estas, junto con las de Lérida y Girona, son prácticamente perfectas.

Quiero rendir al máximo esquiando, ¿qué necesito?

En el caso de que quieras tomarte más en serio este deporte, entonces necesitarás comenzar a realizar entrenamientos más formales. Lo primero que necesitas es ejercitarte por tu cuenta y seguir rutinas muy completas para tener todo el cuerpo en forma y estar especialmente preparado. Acudir al gimnasio, salir a correr o hacer ejercicio en casa son buenas opciones, siempre y cuando se complementen entre ellas de una forma u otra.

Algo especialmente interesante son los complementos nutricionales. Si tienes dudas, puedes acudir directamente a la tienda de proteínas en Madrid www.muxcularworld.com. Muxcular World es una de las mejores tiendas de nutrición deportiva online, ofreciendo un enorme catálogo de suplementos que te vendrán especialmente bien para rendir al máximo a la hora de hacer esquí en cualquiera de las estaciones que has visto anteriormente. Además, sus precios son bastante buenos.

Barritas energéticas o geles con vitaminas para dar al cuerpo un buen chute de energía antes o después de una intensa sesión de esquí, una hidratación más que necesaria (a pesar del frío que hace en las estaciones) y, sobre todo, un buen aporte de proteínas. Tras esquiar, los especialistas insisten en lo importante que es mantener la hidratación e introducir proteínas para que el cuerpo se adapte bien al cambio de situación y, de paso, el metabolismo logre aprovechar la intensidad del ejercicio practicado.

Puede que el esquí se haga en entornos fríos y parezca algo menos cansado, pero es una actividad exigente y que consume mucha energía. Debes tenerlo muy presente porque, si quieres disfrutar de él, es muy importante que no te supere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *