martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, un Jinete de Bronce en Copa Europea de Clubes

El Gran Maestro Leinier Domínguez regresó a los tableros como parte del club Jinetes de Bronce de San Petersburgo, uno de los 66 equipos que compite en la 35 edición de la Copa Europea de Clubes, que se juega en Ulcinj, Montenegro.

Leinier es el segundo jugador de mayor ELO del certamen, con 2762 puntos, solo superado por el azerí Shakhriyar  Mamedyarov (2772). En total intervienen 10 jugadores con un coeficiente superior a 2700. Los otros miembros del Jinetes de Bronce son: Maxim Matlakov, Kirill Alekseenko, Vladimir Fedoseev, Maxim Rodshtein, Pavel Ponkratov y Aleksey Goganov.

El torneo se juega por el sistema Suizo, a siete rondas. En su primera partida, Leinier venció, con blancas, al MI Mika Karttunen (2477), en 60 movimientos. Este duelo resultó más complicado de lo esperado y el cubano tuvo que esforzarse para ganar el final de torre y caballo. Luego entabló rápidamente frente al GM alemán Christian Bauer (2624), tras repetir la posición. En la tercera ronda, también dividió, con blancas, el punto frente a Mamedyarov, en 30 movimientos. Hasta el momento su ELO en vivo ha caído en apenas 0,2 unidades.

Los Jinetes de Bronce han ganado los tres matches y con seis puntos aparecen igualados en la primera posición con otros seis equipos (tres rusos, uno italiano, dos checos y un azerí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *