martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Mala suerte, Michel Enríquez

La experiencia de Michel Enríquez como parte de los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de béisbol, terminó de la peor forma posible: después de solo 7 encuentros, el jugador regresará a casa, aquejado por la misma lesión en la rodilla que también lo alejó de los terrenos de béisbol en Cuba. Mala suerte para un hombre que había entrado en los libros de récords, por ser el primer pelotero en activo, en más de 50 años, que recibió permiso oficial para integrarse a una selección profesional.

El más que lamentablemente incidente ocurrió durante un partido entre los Piratas y los Vaqueros de Laguna. Esa noche llovió muchísimo sobre Campeche, a tal punto que el juego fue suspendido, pero antes el cubano tuvo que abandonar el estadio, tras lesionarse. El mal estado del terreno, sin dudas, influyó en el desenlace. En sus 7 presentaciones, Enríquez consumió 25 turnos al bate, conectó 6 imparables, para un promedio de 240, anotó una carrera e impulsó dos.

La salida de Michel coincidió con el debut del tercer pelotero cubano en los Piratas: el jardinero granmense Yordanis Samón. Ese desafío fue transmitido por la televisión nacional y, como curiosidad, la estrella del equipo rival (Lagunas) era Juan Miguel Miranda (“de la escuela cubana de béisbol”, como reconoció el narrador Héctor Villar, quien tiene un contrato con una televisora mexicana). Hubiera sido ridículo ignorar ese hecho, pero cualquier cosa pudiera esperar, sobre todo si analizamos que, por ejemplo, en los programas “Béisbol internacional” (domingos, en la noche),  los editores trabajan fuertemente para que no se muestre ni siquiera un plano donde aparezca alguno de los peloteros “de la escuela cubana” que forman parte de diferentes franquicias en Grandes Ligas.

¿Qué podemos esperar en los próximos meses? ¿Más equipos de la Liga Mexicana se interesarán por contratar a otros peloteros cubanos? ¿Quiénes son “elegibles”? No tengo respuestas para estas interrogantes, solo me queda, por el momento, lamentar la lesión de Enríquez.

1 comentario

  • Tomy

    Que lástima por michel enriquez, y que mala suerte!! por primera vez puede jugar en un equipo prfesional y viene a lesionarse. tengo una duda, porque los piratas de campeche eligieron a Michel Enriquez y no a Yuliesky, o Yasamni Tomás?? No se , pero yo veo » gato encerrado» en todo esto. Creo que los jugadores que van ir a jugar a México, o a donde sea, serán los que aquí se decidan, no se que opinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *