lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Memorial Tal: Carlsen y Anand, dos caras antes del match

Magnus Carlsen vive un momento «extraño» en su carrera: no ha ganado los últimos dos eventos en los que ha participado. Además, ha cedido puntos ELO, aunque sigue dominando, ampliamente, el ranking mundial de ajedrez. Quizás el segundo puesto más «doloroso» de su vida haya sido el ocupado en el evento organizado en Noruega. Por primera vez en la historia pudo jugar en su país, en un súper torneo, sin embargo, terminó por detrás de Sergey Karjakin.

Ahora, en el Memorial Tal 2013, Carlsen también hizo 5,5 puntos y volvió a quedar separado por media unidad del triunfador, esta vez el GM israleí Boris Gelfand. Su actuación en Moscú no fue la más convincente, aunque brilló en las victorias sobre Viswanathan Anand, Vladimir Kramnik (quien estuvo horrible) e Hiraku Nakamura.

La peor parte la llevó el campeón mundial Viswanathan Anand. En pocos meses enfrentará a Carlsen, en el match por el título, y si nos dejamos guiar por lo visto en Moscú, entonces creo que el favoritismo del prodigio noruego ha aumentado. El indio terminó en la penúltima posición (3,5 de 9) y perdió 11 unidades en su coeficiente; además, inclinó su rey ante Carlsen.

Entonces, ¿podrá recobrarse a tiempo Anand? Su experiencia en matches por la corona es insuperable; pero creo que tendrá que mejorar muchísimo, en poco tiempo, porque no creo que el bajo nivel en el Memorial Tal haya sido una «maniobra».

Vea además:
Descargue todas las partidas del Memorial Tal 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *