martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Pedro Martínez otra vez falló ante los Yankees

Matsui decidió el partido para los Yankees con su jonrón
Matsui decidió el partido para los Yankees con su jonrón

De seguro Pedro Martínez no guarda los mejores recuerdos del viejo Yankee Stadium, especialmente después del fatídico 2003 cuando en el séptimo juego de la Serie de campeonato de la Liga Americana, los Medias Rojas, con el dominicano en el montículo, vieron cómo los Mulos descontaban una diferencia de tres carreras en el octavo capítulo y luego el cuadrangular de Aaron Boone llevó a los Yanks a su última Serie Mundial.

Pedro debutó en el flamante—y muy costoso—nuevo Yankee Stadium y aunque en realidad lanzó bien, los Phillies de Philadelphia cayeron por 1-3 ante los Yankees.

Martínez brilló en el segundo Clásico Mundial—su equipo no—y esperó pacientemente a que un club de las Mayores se interesara en él. Yo fui de los que creí que no tendría éxito con Philadelphia, pero el veterano dominicano ha probado que todavía puede lanzar más tiempo en las Grandes Ligas. Ganó cinco juegos en la clasificatoria y dominó a los Dodgers en la Serie de campeonato de la Liga Nacional.

Pero los Yankees aprovecharon mejor los errores de Pedro y dos jonrones, de Texeira y Matsui, decidieron el partido.

De todas formas, los actuales campeones pueden sentirse satisfechos de sus primeros resultados, pues lograron lo que querían: dividir en Nueva York y marchar hacia su paraíso, el Citizen Park, donde son muy difíciles de derrotar.

Varias cosas me llamaron la atención en los dos primeros desafíos de la Serie: 1) Cliff Lee vuelve a demostrar que fue una excelente inversión, probablemente los Dodgers continúen lamentando no haber realizado los esfuerzos suficientes por contratar al zurdo ganador del Cy Young en 2007.

2) Alex Rodríguez no ha estado bien en sus dos primeras presentaciones en Series Mundiales y apenas rozó la pelota en el segundo partido, con tres ponches; pero lo mismo se pudiera decir de Ryan Howard (seis ponches en nueve veces al bate), así que el gran duelo de sluggers ha quedado disminuido

3) Mariano Rivera…sencillamente impresionante en sus dos entradas que preservaron la pequeña ventaja de los Yankees.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *