jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Yankees vs. Phillies, una Serie Mundial de mucho bateo

El gran duelo Cliff Lee vs. CC SabathiaAl revisar las Series Mundiales de la última década es fácil comprender que no siempre han llegado al play off final  los mejores clubes de cada circuito y por mejor no quiero decir los que más paguen en nómina. Pues bien, todo eso quedó atrás cuando los Yankees lograron aguantar la rebelión de los Angels y días antes los Phillies habían aplastado a Joe Torre y sus Dodgers. Imagino que ahora Manny Ramírez sí esté disfrutando de una buena ducha, en total tranquilidad y con 25 millones de dólares más en sus bolsillos; aunque… ¿quién dice que en el momento cumbre de la temporada para los Dodgers, en el cuarto partido frente a Philadelphia,  Manny, en su ducha, no estaba tranquilo también?

Los Yankees y los Phillies protagonizarán, esperemos, el mejor duelo en las Series Mundiales de la última década. Recuerdo el gran revuelo construido alrededor de la famosa Subway Series, entre Yanks y Mets, pero aquellos «Mulos» eran muy superiores y no tuvieron problemas para pasar por encima de los Mets.

Luego, como sabemos, las Series Mundiales han perdido su encanto y solo una alcanzó el séptimo juego (la horrorosa fiesta ofensiva entre Gigantes y Angels, en 2002) y el colmo sucedió en 2008, cuando los Phillies triunfaron en cinco aburridos desafíos ante Tampa Bay.

Ahora la expectación es enorme: los dos equipos más bateadores de la MLB, dos cuerpos de lanzadores que se apoyarán en veteranos como Pettite, Pedro Martínez y el cerrador Mariano Rivera; el duelo entre los dos cuartos bates, Ryan Howard y Alex Rodríguez.

Sin dudas la Serie reúne más atractivos que ninguna otra, quizás solo comparable con el choque entre Boston y San Luis, de 2004, luego de la remontada espectacular ante los Yanks de los Medias Rojas; sin embargo, aquel fue un insípido play off que concluyó en apenas cuatro partidos.

Esta vez sí creo que la enorme calidad de ambas novenas llevará la Serie Mundial hasta el sexto o séptimo partido, para alegría de todos (en especial de la televisora TBS, que pagó millones por los derechos exclusivos de todas la postemporada de la MLB).

¿Cuál es el favorito? Esta es una pregunta de muy difícil respuesta. ¿Bateo? Alineaciones muy poderosas en ambos bandos ¿Pitcheo? Mejor los Yankees, pues tendrán a sus tres mejores hombres Sabathia, Burnett y Pettite, mientras el director Charlie Manuel dependerá en el segundo desafío de Pedro Martínez, quien ha estado brillante en los play offs, pero una cosa son los Dodgers y otra muy distinta los Yanks. ¿Relevistas? Aquí la ventaja sí es notable para los Mulos de Manhattan. Es cierto que Brad Lidge ha logrado outs muy valiosos, sobre todo frente a Colorado; pero ante el mejor cerrador de todos los tiempos en postemporada, el panameño Mariano Rivera, no hay comparación posible.

Un detalle favorable a los Phillies es que su cuerpo de dirección es mucho más experimentado. Charlie Manuel es lo que pudiéramos llamar «un viejo zorro»; mientras Joe Girardi (el hombre del jonrón frente a Atlanta en la Serie de 1996, cómo olvidarlo) hace su debut como máximo responsable de un equipo en el Clásico de Otoño.
Si tuviera que seleccionar a un favorito, me inclino, como hacen muchos, por los Yankees. Creo que ya es hora de que el siempre polémico Alex Rodríguez, el hombre que finalmente ha rendido en un playoff (¡con 27,5 millones de salario anual ya era hora de que bateara algunos cuadrangulares!) logre su primer anillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *