martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Orioles y Cardenales resurgieron en playoff


Baltimore y San Luis perdieron los primeros desafíos del playoff divisional. En la postemporada cualquier revés es doloroso, pero estas caídas quizás hayan molestado más, porque ambos estuvieron muy cerca de la victoria. Los Cardenales iban delante por 2 a 1, sobre los Nacionales, cuando llegó un sorpresivo repunte de Washington para tomar el partido, 3 por 2; mientras, los Orioles marchaban igualados a 2, contra los Yankees, cuando el mejor cerrador en las Mayores, Jim Johnson, fue castigado con 5 anotaciones en el noveno capítulo.

24 horas después de esos reveses, Baltimore y San Luis lucieron equipos muy diferentes en el terreno. En el debut, los Orioles desperdiciaron algunas oportunidades frente CC Sabathia; pero ante el hombre más ganador en la historia de los playoff, Andy Pettitte, los jugadores de Baltimore aprovecharon cada desliz para producir las 3 carreras que les permitieron empatar la serie. El momento clave del juego ocurrió en el tercer inning: con dos outs y las bases llenas, Davis conectó un imparable impulsor de dos anotaciones.

Desde el montículo, el taiwanés Wei-Yin Chen fue dominante. En 6 entradas y un tercio, los Yankees poco pudieron hacerle. Después, el bullpen de los Orioles, considerado uno de los más completos en las Mayores, se encargó de controlar la situación. En el cierre, Johnson liquidó de uno, dos y tres el noveno, para sellar la victoria. Ahora, la serie se traslada hasta el Yankee Stadium. ¿Favorito? Creo que muchos señalaríamos a los Yankees, pues tienen más experiencia y juegan como locales; pero Baltimore obtuvo, durante 2012, buenos resultados en ese estadio….

Los Nacionales de Washington nunca antes habían jugado un partido de postemporada, al menos no con ese nombre. En el duelo inicial vinieron de atrás y dejaron atónitos a los fanáticos de San Luis, en el Bush Stadium. Al dia siguiente, los Cardenales aplicaron la misma fórmula con la que ganaron la Serie Mundial 2011: borrón y cuenta nueva. Los Pájaros Rojos olvidaron la derrota y le cayeron encima a los envíos del abridor Zimmerman, quien recibió un fuerte castigo.

La peor noticia para los Cardenales fue la lesión del zurdo Jaime García, en el segundo capítulo. ¿Qué pasa con los lanzadores del Centro, de la Nacional? Primero fue Johnny Cueto, ahora García. El director Mike Matheny recurrió a Lance Lynn; aunque lo mejor de la noche fue la ofensiva de San Luis, especialmente el boricua Carlos Beltrán quien disparó dos cuadrangulares muy importantes.

El triunfo por 12 a 4 fue más que convincente. Los Cardenales necesitaban llegar a Washington con la serie empatada. En el tercer desafío se enfrentarán Chris Carpenter y Edwin Jackson. Si nos guiáramos por los números, por supuesto que todos se irían por San Luis, pues Carpenter ha sido un lanzador dominante; pero recordemos que estuvo lesionado gran parte de la temporada y solo hizo tres aperturas. Entonces, esta serie, al igual que la de Baltimore vs. Nueva York y a diferencia de los duelos Detroit vs. Oakland y Cincinnati vs. San Francisco realmente luce muy abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *