miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

PSG se convierte en el primer club de fútbol validador de blockchain

El Paris Saint-Germain (PSG) ha dado un paso innovador al convertirse en el primer club de fútbol en ser validador de la blockchain Chiliz, la cadena que alberga su token de fans. Esta decisión marca un hito en la adopción de la tecnología blockchain en el deporte y promete transformar la relación entre los clubes y sus seguidores.

PSG refuerza su compromiso con Web3

Como validador, el PSG ayudará a garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de la red Chiliz, autorizando transacciones y contratos inteligentes. A cambio, el club generará ingresos por sus operaciones de nodo.

El PSG ha anunciado que utilizará estos ingresos para recomprar tokens de fans de forma periódica, apostando por generar una economía digital autosostenible para el club y los fans. Esta iniciativa se ejecutará de forma automatizada mediante contratos inteligentes en exchanges descentralizados de la cadena Chiliz.

Una apuesta por la relación directa con los fans

Más allá del beneficio económico, la participación del PSG como validador refuerza su compromiso con la innovación blockchain y el estrechamiento de lazos con sus seguidores. El club ya había lanzado su token de fans PSG en 2018 a través de la plataforma Socios de Chiliz.

Predicciones alcistas para el token CHZ

La noticia del rol del PSG como validador ha impulsado al alza el precio del token CHZ de Chiliz, con subidas cercanas al 10%. Analistas prevén que su cotización podría aumentar hasta un 105% en 2024 si sigue creciendo la adopción de la plataforma en el deporte.

Chiliz busca liderar la transformación deportiva

La participación del PSG ha entusiasmado a Chiliz, que ve cómo su visión de integrar la blockchain en el deporte para transformar el compromiso de los fans va tomando forma. La plataforma confía en que el movimiento del club francés anime a otros equipos a seguir sus pasos.

Antes, en 2023, la empresa de NFTs y juegos Animoca Brands ya se había convertido en validadora de Chiliz, atrayendo su experiencia en tokens no fungibles. La suma de actores relevantes refuerza el ecosistema deportivo blockchain que busca construir Chiliz.

El futuro de la relación clubes-fans

Con este paso innovador, el PSG refuerza su estrategia en Web3 y abre camino al futuro de la relación entre clubes y aficionados. La blockchain promete nuevas formas de compromiso, recompensas y cercanía para una base de seguidores ávida de mayor protagonismo.

El deporte encuentra en esta tecnología el potencial de una transformación que apenas comienza. El PSG valida con hechos su apuesta por liderar ese cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *