miércoles, abril 24Un espacio para todos los deportes

La Eurocopa 2024 en Alemania: el gran acontecimiento futbolístico del año

La Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania, del 14 de junio al 14 de julio y será el gran acontecimiento futbolístico a nivel de selecciones nacionales en el año. El torneo contará con la participación de 24 países que buscarán el título del máximo certamen continental. ¿Quién es el favorito? Los pronósticos de sitios especializados consideran que apostar en Eurocopa por Francia e Inglaterra puede otorgar los mejores dividendos económicos, sin descartar a otras potencias como España, Portugal e Italia.

Los grupos de la Euro 2024

18 de las 24 selecciones ya están clasificadas; mientras, las otras seis se definirán en partidos de ida y vuelta, en playoff que tendrán lugar en marzo. Los equipos quedaron divididos en seis grupos, con cuatro integrantes cada uno.

En el grupo A, la gran favorita es Alemania. El B puede ser considerado el “de la muerte”, porque allí jugarán  Italia, Croacia y España. En el C, Inglaterra lo tiene todo para liderar sin grandes contratiempos. En el D se espera un choque de trenes entre Francia y Países Bajos. Mientras, en el E, Bélgica no debería tener problemas para culminar en la cima. Por último, en el C, Portugal es el gran favorito.

Sedes emblemáticas y calendario de partidos

El encuentro inaugural tendrá lugar en el moderno Allianz Arena de Múnich, el 14 de junio. El imponente Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para más de 70.000 espectadores, albergará la final, un mes más tarde.

Otras sedes de la Eurocopa 2024 serán las ciudades de Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig y Stuttgart. Los fanáticos podrán disfrutar de partidos en recintos emblemáticos como el Signal Iduna Park de Dortmund, con más de 80.000 localidades, o el Volksparkstadion de Hamburgo, que supera las 50.000 plazas.

La fase de grupos se extenderá del 14 al 26 de junio. Los octavos de final se disputarán entre el 29 de junio y el 2 de julio. Los cuartos de final serán el 5 y 6 de julio, las semifinales tendrán lugar el 9 y 10 de julio, y la gran final se jugará el 14 de julio.

Equipos favoritos al título

Uno de los máximos candidatos al título de la Eurocopa 2024 es Francia, actual subcampeón del mundo, que cuenta con superestrellas de elite como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Otra selección que genera grandes expectativas es Inglaterra, que fue subcampeón de la Eurocopa 2020 y tiene un plantel plagado de jóvenes talentos liderados por Jude Bellingham y destacados goleadores como Harry Kane.

España también asoma como una firme candidata a alzar el trofeo continental. Si bien tuvo algunos tropiezos en las eliminatorias, finalmente se quedó con el primer puesto del grupo y cuenta con un plantel renovado donde sobresalen jóvenes promesas como Pedri, Gavi y Ansu Fati.

Última oportunidad para grandes figuras

Grandes estrellas del fútbol mundial buscarán brillar y llevar a lo más alto a sus selecciones en lo que probablemente sea su última participación en una Eurocopa.

Uno de los nombres principales es el astro portugués Cristiano Ronaldo. A sus 37 años sigue siendo el abanderado y referente de su selección. CR7 ya se consagró campeón de Europa en 2016 con los lusos y ahora espera despedirse con broche de oro.

Una de las ausencias notables será la del noruego Erling Haaland, el goleador del Manchester City quien no estará presente porque su país, Noruega, no logró clasificarse para esta Eurocopa 2024.

El desafío del vigente campeón Italia

El combinado que llegará con la difícil misión de defender el título obtenido en la Eurocopa 2020 será Italia.

Los italianos no pudieron clasificar al último Mundial de Catar 2022, pero confían en armar un equipo competitivo de la mano del DT Luciano Spalletti, exentrenador de Napoli, quien asumió tras la sorpresiva salida de Roberto Mancini.

Eurocopa 2024, un evento vibrante

Todo está preparado para que la Eurocopa 2024 sea un evento vibrante para los amantes del fútbol. Alemania se engalanará para recibir a miles de aficionados que llegarán de distintos puntos de Europa y el mundo, ansiosos de alentar con fervor a sus selecciones y ser protagonistas de esta fiesta del fútbol.

Con figuras consagradas, jóvenes promesas y varios equipos con aspiraciones al título, esta edición de la Eurocopa tiene todos los ingredientes para ser recordada como una de las mejores de los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *