martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez jugará su 10ma Olimpiada de ajedrez

El Gran Maestro Leinier Domínguez, número 12 del ranking mundial, por su ELO de 2754 puntos, jugará su décima Olimpiada de ajedrez, esta vez como parte del equipo estadounidense, ya que desde 2018 forma parte de esa Federación.

Leinier jugó nueve Olimpiadas con la selección cubana. Debutó en la edición de 2000 y se mantuvo hasta Bakú, en 2016. En total jugó 97 partidas, de las que ganó 38, pactó 50 tablas y perdió en nueve ocasiones. Su mejor resultado lo obtuvo en Bakú, ya que logró la medalla de plata, como primer tablero. En esa urbe, Leinier hizo 7.5 de 10 posibles.

Después de oficializarse su cambio de Federación hacia la de Estados Unidos, en diciembre de 2018, Leinier debía jugar con su nuevo equipo en la cita pactada para Moscú, en 2020. Sin embargo, la pandemia de la Covid-19 pospuso ese evento. Después del conflicto entre Rusia y Ucrania, la FIDE decidió mover la 44ta Olimpiada hacia Chennai, en la India, entre el 28 de julio y el 10 de agosto.

En la selección estadounidense, Leinier debe ocupar el cuarto tablero. El equipo lo lidera Fabiano Caruana (2783) y también lo conforman Levon Aronian (2775), Wesley So (2775) y Sam Shankland (2718).

Definido los equipos cubanos a la Olimpiada de ajedrez

Los campeones nacionales Yasser Quesada y Yaniela Forgas lideran los equipos cubanos que jugarán la Olimpiada, en Chennai.

De acuerdo con la Federación cubana de ajedrez, la selección masculina se completa con Carlos Daniel Albornoz, Luis Ernesto Quesada, Isán Ortiz y Omar Almeida.

Mientras, el equipo femenino incluye a Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Ineymig Hernández y Maritza Arribas, quien jugará su 16ta Olimpiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *