lunes, marzo 18Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: Tom Brady ganará más como comentarista de FOX que como mariscal de campo

El mejor mariscal de campo de todos los tiempos en la NFL ya sabe lo que hará una vez concluya—presumiblemente tras la temporada 2022—su icónica carrera: se convertirá en comentarista de FOX. La televisora llegó a un acuerdo con Tom Brady para que esté durante 10 años en el set de transmisión a cambio de…375 millones de dólares. En sus 23 años en la NFL, Brady no se acercó a esa cifra.

De esta manera, Brady se une a la lista de jugadores que, tras retirarse, pasaron a ser comentaristas. Troy Aikman y Tony Romo están entre los más célebres; mientras, Peyton Manning ha recibido múltiples ofertas, pero, hasta ahora, no ha dado al sí a un “matrimonio” con muchas ventajas económicas.

CBS comenzó la danza de los millones, al darle a Romo 180 kilos por 10 años y lo convirtió en su analista principal de la NFL. Mientras, ESPN también abrió en grande la billetera para unir a Troy Aikman con Joe Buck para las transmisiones del “Monday Night”.  Luego, Amazon, que pagó una fortuna por los derechos del “Thursday Night”, contrató a Kirk Herbstreit y Al Michaels. Ahora llegó el turno de FOX.

¿Por qué FOX pagará una cifra tan elevada a Tom Brady? El objetivo central sea atraer a más audiencias. Brady tiene una enorme credibilidad y sus comentarios de seguro serán tenidos muy en cuenta. Por tanto, mientras más teleaudiencia, más dinero podrá exigir la cadena a los anunciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *