lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Tips para practicar tu deporte preferido de manera segura

Los deportistas, tanto amateurs como profesionales, antes de participar en cualquier competición adoptan una serie de medidas para sentirse lo más seguros posibles. Sin embargo, existe un tip que nadie debe ignorar: contratar un seguro multideporte que permite al deportista concentrarse solo en sus retos, porque sabe que, ante un problema, tendrá siempre a su disposición una solución rápida y eficaz.

Entre las precauciones que toman los deportistas están desde tener un equipamiento moderno para proteger diferentes articulaciones, como cascos, coderas, rodilleras y muñequeras, hasta incluir otros aditamentos que protegen la boca y los ojos.

Un tip esencial para todo deportista es que no basta con tener diversidad de equipamiento, sino que es imprescindible saber utilizarlo correctamente. Mientras las caderas y muñequeras evitan golpes fuertes en los brazos y muñecas, las rodilleras contribuyen a proteger más esa articulación.

Como comentábamos al inicio, cualquier estrategia de protección que adopte un deportista estará incompleta sin un seguro deportivo. Los días en que algunos decidían no llevar un seguro, bajo la idea de que “eso no me sucederá a mí” han quedado definitivamente atrás. Incluso, en tiempos de pandemia, aunque ya haya pasado, afortunadamente, el peor momento de la COVID-19, todavía es necesario tener en cuenta que pudiera producirse un contagio. En este posible escenario, un buen seguro deportivo ayudará a cubrir gastos de asistencia y, si fuera necesario, asumirá los costos de la cuarentena médica en el país de destino.

El listado de empresas que ofrecen un seguro médico para deportistas es amplio; pero, entre tanta competencia, sobresale Totalsports, que ofrece cobertura para 100 actividades deportivas diferentes, muchas de ellas consideradas como deportes extremos. Esta empresa acepta modalidades deportivas que se practican sobre el agua, la tierra, la nieve y carreras populares.

¿En qué puede ayudarte un seguro médico? Las respuestas a esa pregunta son amplias. Por ejemplo, pensemos en el peor escenario: un accidente. Desde el más pequeño incidente hasta una situación complicada, donde sea necesario utilizar medios de transporte más grandes, el seguro te dará la garantía de que tendrás siempre asistencia médica internacional, las 24 horas del día, todos los días del año y en cualquier país del mundo.

Si tienes la mala suerte de contagiarte de COVID-19, antes, durante o después de la competencia, el seguro deportivo se encargará de que estés protegido ante esta eventualidad.

Otro problema para el que el seguro deportivo es muy útil: el retraso en un equipaje. ¿Cuántos deportistas no han sufrido porque su ropa o equipamiento se retrasó en un vuelo o, peor, se extravió en el camino? Decenas. Para evitar este tipo de sobresaltos tan desagradables es necesario tener un seguro deportivo que, ante un problema como este, reembolse el costo del alquiler de cualquier equipamiento que utilices en la competencia.

En cada deporte existen riesgos; pero, lógicamente, hay algunos donde el peligro es más evidente. Para los amantes de estas modalidades, Totalsports también tiene soluciones. Los que gustan de la escalada, y el buceo (hasta un límite de 30 metros de profundidad) encuentran en el seguro de Totalsports la tranquilidad de saberse cubiertos frente a cualquier accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *