lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Carlos Alcaraz sigue acercándose al top mundial

España es uno de los países que cuenta con más figuras importantes en el deporte del tenis y conforme los años pasan los talentos se renuevan de forma constante, la calidad de los tenistas españoles es valorada en todo el mundo, con Carlos Alcaraz encabezando la nueva generación de tenistas en este país.

La figura de Rafa Nadal quedará para la historia de este deporte, es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y parece ser que se va acercando el momento de su retiro, al igual que ha ocurrido con otras figuras importantes del tenis español, como han sido Feliciano López, Fernando Verdasco o David Ferrer, los cuales por diversos motivos han decidido colgar la raqueta. Gracias a todas estas figuras España ha cosechado en los últimos años infinidad de victorias y momentos únicos de calidad para los amantes del deporte.

Puede que esté cerca el ciclo competitivo de tenistas de élite y puede que sea complicado que se repita el hecho de conseguir reunir tal grupo de estrellas, pero una nueva generación viene pisando fuerte y con ganas de comerse la pista.

El tenis español sigue dando de qué hablar

A pesar de que es difícil superar esta última etapa del tenis español, existen motivos de sobra para mirar hacia delante y creer en un futuro iluminado en este deporte, los partidos de tenis con los principales jugadores masculinos son un auténtico obsequio.

Entre los jóvenes tenistas que despuntan destaca el conocido Carlos Alcaraz, este chico de solo 18 años ya es más que evidente su calidad de juego, su perseverancia y su madurez, siendo un verdadero regalo cada partido que ofrece al público.

Este joven murciano de El Palmar tiene todas las miradas puestas sobre él, habiendo superado en el último año varios récords de precocidad. Puede que resulte familiar y que a muchos le recuerdan a los principios de Rafa Nadal, pero el tenista murciano tiene que decir algo al respecto, por muy halagador que resulte la comparación con uno de sus referentes, ha aclarado que Carlos Alcaraz es Carlos Alcaraz, no desea que se le conozca como relevo de Nadal, todavía le quedan muchas bolas por golpear y muchas experiencias por vivir.

Juan Carlos Ferrero es el entrenador de Alcaraz y remarca su madurez en el juego, el niño desaparece en la pista, y por tratar de mantener los pies en la tierra en todo momento, a pesar de que se haya colado en el ranking ATP ya en el Top 20. Carlos Alcaraz no tiene aires de grandeza, proveniente de una familia normal en la que, junto con sus tres hermanos, empezó a dar clases de tenis desde pequeño. Sus entrenamientos fueron corrientes y su propia calidad y cualidades sin igual en este deporte fueron las que marcaron el paso, dando resultado a un juego impresionante a partir de los 14 o 15 años, en ese momento fue donde se apreció su elevado nivel.

Una joven promesa

Gracias a la sencillez de su familia, este gran deportista creció profesionalmente teniendo en cuenta que, ante todo, el deporte es para disfrutarlo y así continúa con su entrenador, sobre el que recae también el perfecto estado físico del jugador. Alcaraz tiene claro que sin él no hubiera podido llegar a donde está en estos momentos y que en cada entrenamiento hay que dejarse la piel para mejorar, esta es la única forma con la que se pueden batir récords y Carlitos Alcaraz está preparado y mejor que nunca.

Esta joven promesa del tenis es diestro, caracterizándose por un drive determinante y potente que deja a todos sin habla, golpeando el revés (muy característico en el tenis español) y con voleas en red y dejadas que son dignos de mención. Tomen asiento que vienen curvas en el tenis español profesional masculino, porque Alcaraz no es el único de esta nueva generación de tenistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *