martes, noviembre 29Un espacio para todos los deportes

Playoffs de la NFL: ¿quiénes jugarán el Super Bowl LVI?

La primera temporada regular con 17 juegos por cada equipo en la NFL ya es historia. Tuvimos que esperar hasta el último segundo, del último partido del calendario, entre Chargers y Raiders para conocer los dos últimos equipos con un boleto a los playoffs ¿Quiénes son los favoritos para llegar al Super Bowl LVI, el 13 de febrero, en el espectacular SoFi Stadium, de Inglewood, en California?

Conferencia Americana

Por primera vez desde 2008 los Titanes de Tennessee concluyeron en el primero puesto de la clasificación, lo cual no es poco, teniendo en cuenta que, a partir de ahora, solo el primer sembrado recibe la semana libre. Aplausos para esta franquicia que llegó hasta ese lugar sin su corredor estrella, Doug Henry, quien sí estaría listo para el juego en Nashville.

He leído muchos pronósticos que consideran a los Titanes como los grandes favoritos para llegar al Super Bowl. No creo que esto suceda. Ya sé que suena “aburrido” que un mismo equipo juegue tres Super Bowl de manera consecutiva, pero es que no veo a un equipo más completo, en la Americana, que los Jefes de Kansas City. Esta selección no empezó bien la temporada, pero cerró muy por encima y con el puesto dos en la tabla.

Los Bills de Búfalo estuvieron detrás de los Patriotas de Nueva Inglaterra; pero ganaron la división y no me sorprendería verlos en la final de Conferencia. Los Bengals de Cincinnati dieron la gran sorpresa al ganar el Norte y los fanáticos de los Acereros de Pittsburgh le encendieron velas a todos los santos. Horas antes, los Acereros dejaron tendidos, en tiempo extra, a los Cuervos de Baltimore. Pero tenían que esperar el resultado del duelo entre Chargers y Raiders. Este agónico juego llegó empatado a los segundos finales del tiempo extra. Un empate permitía el pase a estos equipos y eliminaba a los Acereros; pero, un gol de campo, sin tiempo en el reloj, dio el triunfo a los Raiders y un último partido a la temporada del adiós de Ben Roethlisberger. Muy mal por los Colts. Solo tenían que derrotar al peor equipo de la NFL, los Jaguars, para jugar en los playoffs y perdieron por paliza.

Conferencia Nacional

Pronosticar aquí es todavía más complicado. Los Packers de Green Bay tuvieron otra gran temporada, justo en el año en que ni siquiera sabían si Aaron Rodgers jugaría con ellos. Terminaron con el primer puesto en la tabla y esto les garantiza quedarse en el Lambeau Field, donde son casi invencibles.

Creo que esta vez sí son los grandes favoritos de la Nacional para llegar al Super Bowl. No obstante, para avanzar al gran partido deberán superar el obstáculo que representa el otro candidato de más fuerza, los Bucaneros de Tampa Bay. No creo que el culebrón de Antonio Brown dañe demasiado a un equipo en el que su mariscal de campo, a los 44 años, ha logrado la mayor cantidad de yardas en un año de una legendaria carrera.

Los Cowboys de Dallas y Carneros de Los Ángeles también tuvieron una sólida temporada. Los Cardenales de Arizona fueron de más a menos y los 49ers de San Francisco alcanzaron el último boleto, en un final espectacular ante los Carneros.

Playoffs de la NFL

AFC

  1. Titanes de Tennessee (Libre)
  2. Jefes de Kansas City vs. 7. Acereros de Pittsburgh
  3. Bills de Búfalo vs. 6. Patriotas de Nueva Inglaterra
  4. Bengals de Cincinnati vs. 5. Raiders de Las Vegas

NFC

  1. Packers de Green Bay (Libre)
  2. Bucaneros de Tampa Bay vs. 7. Águilas de Filadelfia
  3. Cowboys de Dallas Cowboys vs. 6. 49ers San Francisco
  4. Carneros de Los Ángeles vs. 5. Cardenales de Arizona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *