lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Beneficios que ofrece el Fútbol 7

Es común acostumbrarnos a los partidos de fútbol con un gran número de jugadores. Pero la verdad, es que los partidos de futbol con un número menor de jugadores son muy entretenidos y altamente beneficiosos, sobre todo para los más pequeños que se están formando en esta disciplina. Los estudios que se han realizado a esta disciplina demuestran que estos aprenden mucho más y más rápido y que, además, les ayuda en la toma de decisiones.

Debido a que el juego es mucho más rápido, esto les permite sentirse siempre concentrados. Sin dejar de mencionar que la actividad física es más fuerte de la que pueden llevar en campos grandes. La atención individual es otro punto que toma mucha relevancia en el fútbol 7, ya que cualquiera en fracciones de segundo puede tener el balón y así anotar el preciado gol que todo niño desea.

El fútbol 7 al igual que el futbol normal se juega con el dominio de un balón con los pies. La diferencia yace en el tipo de cancha y la cantidad de jugadores, que este, como su nombre lo indica, tiene solamente 7 jugadores. Esta disciplina, hace que los niños aprendan desde muy temprano a tener más atención, por lo que no hay oportunidades para estar distraído.

Este deporte tiene múltiples beneficios, en comparación con el fútbol de 11 jugadores. El principal de todos es la retención de balón. Todos los niños tienen la misma oportunidad de tener el balón a su disposición. Además, tienen que enfrentar duelos de 1 contra uno constantemente, con lo que en todo momento tienen que estar pendiente de cada jugada para evitar que el equipo contrario anote un gol.

Las oportunidades de anotar gol son mucho más grandes, ya que la cancha es más reducida y los juegos tácticos son mucho más rápido. Actualmente le dan una media de un gol cada 4 minutos, lo que genera un gran diferencial con el fútbol de campo. Por otra parte, uno de los jugadores que tiene más presencia dentro de la cancha es el portero. Ya que los juegos, al ser más rápidos, la posibilidad de que lleguen a la portería es muy amplia, así que el portero tiene actuaciones de dos a cuatro veces más que con el fútbol de campo.

Es importante destacar que el fútbol 7 hace que todos los niños tomen protagonismo y eviten esconderse detrás de otros jugadores. Ya que tienen que jugar todo el tiempo, van a recibir el balón muy seguido, tendrán mucha más libertad para jugar y establecer sus propias estrategias y constantemente serán alentados por su entrenador.

Los juegos de Fútbol 7 desde su inicio hasta el final son muy intensos, ya que no hay tiempo para subestimar ninguna oportunidad, por lo que los partidos son un poco más cortos debido al esfuerzo físico y mental que estos conllevan.

Otro punto muy beneficioso es que todos los niños de los equipos pueden participar, ya que hay un uso constante de suplementes para jugar, a fin de evitar que se sobrecarguen físicamente los jugadores principales. Esto permite, que todos los jugadores se puedan desarrollar con las mismas oportunidades, ya que no existe por completo la titularidad, todos son importantes y todos participarán.

Es importante destacar, que los jugadores tienen que afrontar pases y enfrentarse uno contra uno con su contrincante. Esto hace que los niños, desde pequeños, puedan tener la fuerza para poder enfrentar cualquier tipo de situaciones y así ganar experiencia positiva y tener siempre el placer de jugar.

Actualmente, el fútbol 7 es el estándar que han adoptado a nivel mundial para formar a jugadores de primeras edades con algunas variantes mínimas. Los países que son considerados en desarrollo a nivel del fútbol, sobre todo en el continente europeo, han implementado el fútbol 7 como la primera parte del desarrollo futbolístico de los niños. De la misma manera, en naciones sudamericanas como Brasil, Uruguay y Argentina.

Por eso, estos países tienen un nivel de futbol mucho más elevado que otros que aún siguen practicando el fútbol de campo desde las primeras edades. Así que viendo las ventajas que ofrece el fútbol 7, es necesario que todos los niños puedan formarse como jugadores por medio de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *