Cuba ganó sus tres primeros matches en la Olimpiada online de ajedrez (I)

El equipo cubano que interviene en la Olimpiada online de ajedrez 2021, que se juega en la plataforma Chess.com, comenzó muy bien, al lograr tres victorias en sus matches ante Costa Rica, El Salvador y Bolivia, en el grupo E.

En el debut, los cubanos vencieron 4-2 a Costa Rica. En los dos primeros tableros, Carlos Daniel Albornoz y Yasser Quesada, pactaron tablas; mientras, las dos chicas, Yanielas Forgás y Oleiny Linares, obtuvieron victorias decisivas en el resultado final del duelo. Luego, en los encuentros entre jugadores sub-20, José Avelino Álvarez logró el punto, mientras, Ineymig Hernández cayó ante una rival con 150 puntos menos de coeficiente ELO.

El segundo match, ante El Salvador, fue muy sencillo, porque los cubanos barrieron, 6-0. Los triunfos los obtuvieron: Albornoz, Lelys Martínez, Yaniela Forgás, Yerisbel Miranda, José Avelino Álvarez e Ineymig Hernández.

En el cierre de la primera jornada, los cubanos pasaron más trabajo del esperado para superar a Bolivia, 4-2. En el primer tablero, Albornoz cedió ante el experimentado GM Oswaldo Zambrana, pero Lelys Martínez y nuevamente las dos chicas (Forgás y Yerisbel Miranda) sacaron la cara y pusieron 3-1 el marcador. Entre los sub-20, Avelino Álvarez cedió, mientras Roxangel Obregón obtuvo la victoria.

Con sus tres victorias, Cuba lidera la tabla de posiciones del grupo E, junto a los equipos de Colombia y Ecuador, que también triunfaron en sus tres matches. En la segunda jornada, los cubanos enfrentarán a: Jamaica, Guatemala y Ecuador.

Resumen de la actuación individual de los ajedrecistas cubanos
Carlos Daniel Albornoz 1,5 de 3
Lelys Martínez 2 de 2
Yasser Quesada 0,5 de 1
Yaniela Forgás 3 de 3
Yerisbel Miranda 2 de 2
Oleiny Linares 1 de 1
José Avelino Álvarez 2 de 3
Ineymig Hernández 1 de 2
Roxangel Obregón 1 de 1

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *