viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

La tendencia de los packs regalos deportivos

«Regalos» y «Aventura» son términos muy relacionados en nuestros días. Cada vez son más quienes eligen regalar experiencias inolvidables para hacer más especial esta fecha. Y, de paso, proporcionar una descarga de adrenalina al padre de la familia para que siga sintiéndose joven y activo en compañía de los suyos. Por eso, en estas líneas te traemos algunas ideas con las que no fallarás, precisamente en una época (la primavera) en la que se multiplican las ganas de realizar actividades al aire libre.

Escalada, barranquismo y otros deportes verticales

Los deportes que implican ascenso y/o descenso vertical suponen siempre un reto para cualquier hombre. Por ello, una experiencia de iniciación a la escalada puede resultar una propuesta de lo más original. Por suerte, España es un país de orografía accidentada y montañosa, por lo que seguramente tengáis paredes naturales a vuestro alcance muy cerca de casa. Más especial aún es la experiencia del barranquismo, que os llevará a vivir la fuerza de la naturaleza en estado puro. Vías ferratas, bouldering o rappel son otras opciones similares y muy aconsejables.

Surf y sus variantes, una buena excusa para viajar

Aunque España cuenta con miles de kilómetros de costa, no todas las zonas son propicias para la práctica del surf y sus variantes. Por ello, reservar una jornada de aprendizaje o perfeccionamiento es, en realidad, una buena excusa para viajar. Si a la persona que va a recibir el regalo le gustan los deportes acuáticos, un viaje de surf o una clase de surf es una gran idea de regalo para Navidad, el Día del Padre o un cumpleaños.

Además del surf clásico sobre tabla, algunos lugares están muy especializados en otras variantes relacionadas con el viento, como el kitesurf o el windsurf.

Kayak y deportes de remo, en cualquier masa de agua

Si la costa os queda lejos, siempre tendréis a mano la opción de practicar deportes acuáticos en cualquier masa de agua interior: pantanos, ríos, lagos, etc. El kayak es una de las opciones preferidas, ya sea de manera individual, por parejas o en grupos. Mucha popularidad está alcanzando también el paddle surf. Y un punto de mayor aventura tienen los descensos en canoa en ríos propicios para ello, especialmente en el norte de España.

Esquí para aprovechar las últimas semanas de nieve

Aunque el esquí está considerado un deporte de invierno, las primeras semanas de primavera son en realidad perfectas para practicar este deporte. Esto es así porque los días son cada vez más largos y, sobre todo, porque la nieve presenta aún una calidad idónea. Por ello, un forfait puede entrar en esta categoría de regalos Dia del Padre, especialmente si se combina con un curso de aprendizaje.

Experiencias de caída libre: la joya de la Corona

De todos los posibles regalos para el Día del Padre, dejamos para el final el más espectacular y emocionante: la caída libre. Este tipo de experiencias se reservan a menudo para combatir la mal llamada crisis de los 30 o de los 40, pero en el fondo es un buen regalo en cualquier momento de la vida. Puede ser un salto en paracaídas desde un aeroplano, pero también un salto de puenting desde un lugar elevado, normalmente un puente sobre un río.

Estas son cinco propuestas ideales para regalar en el Día del Padre, Navidad u otra fecha especial, pero existen otras muchas experiencias al aire libre que dejarán huella: buceo, equitación, buggies y quads, etc. Lo más importante es conocer los gustos de la persona, personalizar el regalo y, siempre que sea posible, acompañarla en esa inolvidable experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *