Leinier Domínguez entabla con Rapport y Vachier-Lagrave lidera en solitario la Copa Sinquefield (VII)

La partida entre Leinier Domínguez y el húngaro Richard Rapport (2763) fue la primera que concluyó en la séptima ronda de la Copa Sinquefield, en San Luis. En 45 movimientos de un Gambito de Dama aceptado, los dos jugadores pactaron las tablas. Mientras, el francés Maxime Vachier-Lagrave fulminó a Jeffery Xiong, en 29 de una Berlinesa y ahora lidera en solitario el certamen.

Leinier condujo las negras y aceptó el peón en c4 en la apertura. Hubo enroques largos y rápidos cambios de piezas. A la altura del movimiento 25 estaba claro que el final de torre y alfiles de diferente color y seis peones para cada bando estaba totalmente igualado. Siguieron jugando, pero sin ninguna amenaza real para ninguno. Finalmente, en el movimiento 45, estrecharon las manos.

Vachier-Lagrave solo ha tenido un desliz en la Copa Sinquefield: contra Leinier. Fuera de eso ha sido el jugador más incisivo y alcanzó en esta jornada su cuarta victoria, al aplastar al joven Xiong. Otro ganador fue el ruso Peter Svidler quien superó a Dariusz Swiercz (quinto fracaso para el jugador de menor ELO del evento).

La partida más tensa del día fue la Fabiano Caruana quien venció a Mamedyarov, en 38 de una Nimzoindia. Wesley So reconoció estar agotado y firmó las tablas, en 34 jugadas de una Inglesa, ante Sam Shankland.

Cuando solo faltan dos rondas para el final, Vachier-Lagrave es líder en solitario, con 5 puntos, medio más que Leinier, Caruana y So. En quinto lugar está Rapport, con 3.5. Luego aparecen Xiong, Mamedyarov y Shankland, con 3 y cierran Svidler, 2.5 y Swiercz, 1.5.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Copa Sinquefield [en .pgn]

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *