jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, tablas a la Italiana contra Fabiano Caruana en Copa Sinquefield (II)

El Gran Maestro Leinier Domínguez pactó las tablas, con blancas, ante el segundo jugador de mayor ELO en el mundo, Fabiano Caruana (2806), en la Copa Sinquefield, el último evento del Grand Chess Tour 2021.

El güinero ha estudiado muy bien la apertura Giouco Piano, porque la jugó varias veces en el torneo Rápido & Blitz de San Luis, con buenos resultados. Ahora, ante el doble peón rey, volvió a optar por esta variante. Leinier salió bien de la apertura y neutralizó los intentos de Caruana quien sacrificó un peón, para activar más sus alfiles

Los motores de análisis daban ventaja para el cubano-estadounidense, pero este no pudo encontrar el camino ganador. En el movimiento 33, Caruana recuperó el peón de menos y ambos continuaron simplificando la posición, hasta llegar a un final de dama y cuatro peones para cada uno. Tablas en 51 jugadas. ¡Un excelente resultado para Leinier!

El único ganador de la segunda ronda de la Copa Sinquefield fue Wesley So (2772) quien superó al jugador más débil del certamen, Dariusz Swiercz (2655), en 45 de una Berlinesa. Las otras tres partidas concluyeron en tablas: Richard Rapport ante Maxime Vachier-Lagrave, en 34 de una Inglesa; Peter Svidler vs. Shakhriyar Mamedyarov, en 46 de otra Giuoco Piano y Sam Shankland vs. Jeffery Xiong, en 63 de una Siciliana.

Después de dos jornadas, de las nueve del certamen, cuatro jugadores lideran la tabla, con 1,5 puntos: Caruana, Vachier-Lagrave, Leinier Domínguez y So.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Copa Sinquefield 2021 [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *