Volodar Murzin, un genio de 14 años que asombra en la Copa Mundial de ajedrez

En la Copa Mundial de ajedrez , que se celebra en Sochi,  dos niños prodigios han centrado toda la atención: el estadounidense Abhimanyu Mishra, de 12 años y el ruso Volodar Murzin, de 14.

Mishra fue noticia recientemente, al convertirse en el Gran Maestro más joven de la historia. En Sochi enfrentó en la primera ronda al experimentado georgiano Baadur Jobava. Perdió la primera partida y entabló la segunda, por lo que quedó eliminado.

Murzin protagonizó, quizás, la mayor sorpresa en el inicio de la Copa Mundial. El joven prodigio ruso nació en 2006, es Maestro Internacional y su ELO actual es de 2502 puntos. En Sochi tuvo como rival al rumano Viorel Iordachescu (2589).

Las dos partidas clásicas terminaron en tablas, por lo que fue necesario acudir al match blitz. Después de tres tablas consecutivas, en el sexto cotejo, con negras, Murzin dio jaque mate a su oponente y avanzó a la segunda ronda. Ahora enfrentará a un Gran Maestro de la elite, su coterráneo Vladislav Artemiev (2704). Poco importará si cae derrotado.

Foto: Eric Rosen / Sitio oficial de la Copa Mundial

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *