lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Ajedrecistas cubanos quedaron eliminados de Torneo Continental y no jugarán la Copa Mundial

Los 15 ajedrecistas cubanos que participaron en el Torneo Continental -primer certamen híbrido celebrado en Cuba- quedaron eliminados y no pudieron obtener un cupo a la venidera Copa Mundial, que se celebrará en Sochi. Por tanto, solo Carlos Daniel Albornoz, Yasser Quesada, Yerisbel Miranda y Lisandra Ordaz representarán al país.

Tres cubanos llegaron hasta la final de su grupo del Continental. La mayor sorpresa la protagonizó el MI Dylan Berdayes (2445). De acuerdo con el AI Osmani Pedraza, Berdayes eliminó en la primera ronda a Héctor Fiori (ARG-2015), luego se deshizo del experimentado GM chileno Iván Morovic (2515) y, en la semifinal, venció al GM Diego Flores (ARG-2599).

En la final, Berdayes enfrentó al GM brasileño Krikor Mekhitarian (2554). En la primera partida, el capitalino inclinó su rey. Al día siguiente, en la segunda, llegó a un final de torres y peón de ventaja. Lo intentó de todas las formas, pero el duelo concluyó en tablas y así quedó eliminado.

El jugador del mayor ELO de Cuba, Yusnel Bacallao (2590), perdió la final de grupo ante el estadounidense Elshan Moradiabadi (2555). Mientras, Omar Almeida entabló las dos partidas tradicionales frente al GM argentino Sandro Mareco (2629), pero, luego, cedió en las dos partidas rápidas y también quedó eliminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *