jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

¿Qué tipo de masajeadores son mejores para después de hacer deporte?

Cada vez es mayor el número de personas que se suman a la vida sana y al ejercicio frecuente. Hacer deporte es una gran alternativa para mantenerse saludable, pues trae consigo múltiples beneficios. Sin embargo, puede suceder que después de realizar ciertos ejercicios, el cuerpo acabe cansado y adolorido. Ante esta problemática, los masajeadores son la mejor opción.

¿Qué son los masajeadores?

Un masajeador es un dispositivo eléctrico empleado para realizar masajes, como los que puedes encontrar aquí. Son una alternativa ideal para reemplazar el trabajo de un masajista y pueden ser utilizados por cualquier persona, sin embargo, las personas que realizan, específicamente, actividad física de manera constante suelen emplearlos para realizarse masajes luego de entrenar.

Los mejores masajeadores para después de entrenar

Realizar ejercicio físico o entrenar de forma reiterativa puede ocasionar, paradójicamente, molestias en algunas zonas de tu cuerpo como las muñecas, las piernas, la espalda o los pies. Cada deportista tiene formas distintas de lidiar con este dolor, sin embargo, los masajeadores son una alternativa rápida y económica.

Además, también son adecuados para utilizar cuando, desafortunadamente,  ocurre una lesión o una contractura muscular, así como hay quienes los utilizan tras terminar cada sesión de ejercicio. Algunos de los mejores masajeadores para utilizar después de cada entrenamiento son los siguientes.

Masajeador de cuello

El dolor en el cuello puede llegar a ser muy molesto, especialmente cuando se trata de una persona que está iniciando en el mundo del ejercicio. Por medio de este aparato se realizan masajes para estimular y relajar la musculatura del cuello y la espalda e ir aliviando el dolor que dejan los entrenamientos diarios.

Masajeador de percusión

El masajeador de percusión entra, sin duda alguna, dentro del ranking de los mejores masajeadores para utilizar después de entrenar. La ventaja de este aparato es que puede utilizarse en distintas zonas del cuerpo, aunque gracias a su diseño portátil, funciona especialmente en las piernas

Este tipo de masajeador es altamente efectivo porque contribuye a la circulación y regeneración de tejido, brindándole descanso y relajación a las piernas tras realizar ejercicio como, por ejemplo, entrenamiento de cardio.

Pistola de masaje

La pistola de masaje es un artefacto muy similar al masajeador de percusión. Consiste en un aparato portátil destinado esencialmente al entrenamiento y el deporte. Se emplea a manera de terapia para la recuperación y el tónico muscular. Inclusive, hay entrenadores que lo incluyen dentro de la rutina de ejercicios.

Masajeador de manos

Los masajeadores de manos buscan aliviar molestias ocasionadas en la musculatura de la mano y la muñeca. Aunque originalmente están diseñados para personas con artritis e incluso secretarias o redactores que pasan muchas horas al día utilizando el teclado de un ordenador, también son una opción ideal para relajar la musculatura luego de entrenar.

Si eres de los que se cansan rápidamente o te duelen mucho las muñecas luego de realizar ejercicios en donde sostengas tu peso como, por ejemplo planchas, el masajeador de manos te ayudará a descansar las manos y muñecas y estar como nuevo para el entrenamiento del día siguiente.

Masajeador de pies

Realizar entrenamiento de cardio, correr o trotar puede hacer que los pies se sientan sumamente cansados luego del entrenamiento, sin embargo, para esto existen los masajeadores de pies. Muchos modelos combinan el calor con ciertas cantidades de agua para producir una mayor relajación de los músculos de esta zona.

Masajeador de espalda

Un masajeador de espalda ayuda a aliviar malestares y relajar el organismo cuando se realizan ejercicios de prácticamente cualquier tipo. Desde realizar abdominales y sentadillas hasta levantar pesas de cualquier tamaño. Todos estos ejercicios pueden generar dolor y cansancio en cualquier altura de la espalda.

Los masajeadores de espalda traen consigo una gran lista de beneficios al organismo, pues además de relajación muscular, son útiles para regenerar la elasticidad de la piel, otorgar tranquilidad, corregir la postura y aliviar algunas molestias como los dolores de cabeza, que pueden resultar paralizantes.

Beneficios de los masajeadores

Gracias a estos sencillos y accesibles aparatos es posible brindar confort y relajación desde la comodidad del hogar. Además, son una opción mucho más económica puesto que no habrá necesidad de estar constantemente pagándole a un masajista porque para eso existen diferentes masajeadores que pueden aliviar el dolor y el cansancio tras entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *