viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Cómo hacer abdominales oblicuos en casa

En tiempos de pandemia, en los que nos resulta complicado o nos da temor trasladarnos hasta un gimnasio, ha aumentado el interés por ejercitarnos en casa. En las rutinas de entrenamiento no pueden faltar los ejercicios abdominales oblicuos. Estos músculos los utilizamos en los giros del tronco o cuando flexionamos la columna lateralmente. Al dotarlos de flexibilidad y fuerza logramos no solo que funcionen mejor, sino que también evitamos lesiones cuando trabajamos con peso.

Entre los ejercicios para oblicuos en bienestarfitness encontramos dos tipos diferentes: los que podemos realizar con nuestro propio peso personal y aquellos en los que recurrimos a implementos como gomas y pesas o los ejecutamos en superficies inestables, como la fitball. No obstante, existen opciones para completar la gran mayoría de los ejercicios con o sin implementos.

Beneficios de los ejercicios abdominales oblicuos

La realización de ejercicios abdominales oblicuos es muy beneficiosa. Por ejemplo, nos ayuda a mejorar nuestra respiración. Esto se explica porque logramos fortalecer los abdominales oblicuos y, por tanto, a partir de este entrenamiento seremos capaces de expulsar una mayor cantidad de aire.

Además, con estas rutinas fortalecemos el abdomen y tenemos una mayor estabilidad corporal. A largo plazo esto incidirá en que tengamos más saludable nuestra espalda baja. Una tercera ventaja de estos ejercicios es que, al fortalecer los músculos abdominales, estamos blindando más nuestros órganos, porque los rodeamos de una coraza protectora más fuerte.

Tipos de ejercicios abdominales oblicuos

Uno de los ejercicios más efectivos para los oblicuos es el giro ruso. Con este ganamos tono muscular y fuerza. El ejercicio consiste en sentarnos en el suelo, con las piernas estiradas. Luego elevamos un poco las piernas y echamos el cuerpo hacia atrás. A continuación giramos el cuerpo, de un lado a otro. Únicamente tendremos apoyados los glúteos sobre el suelo. Este ejercicio es muy habitual en el crossfit.

Otro de los ejercicios infaltables en cualquier rutina es la plancha lateral. Cuando pensamos en la plancha de inmediato la asociamos con la del tipo frontal; sin embargo, la plancha abdominal es la más completa, ya que, al hacerse de lado, pone a trabajar a los oblicuos. Incluso, los más osados pueden añadir en el ejercicio la elevación de la pierna. Mantener el equilibrio no es sencillo, pero cuando lo logras el ejercicio es mucho más intenso y los resultados son más rápidos. Además, la plancha lateral puede realizarse con peso. Para ello recurres a unas mancuernas, que vas alternando de un lado a otro.

La ejecución de ejercicios abdominales oblicuos sobre superficiales inestables también es muy efectiva. En este caso puedes realizar la plancha lateral sobre una superficie como, por ejemplo, una fitball; aunque también podrías emplear un cojín de equilibrio.

Quizás el ejercicio más común en casa sea el de los abdominales en bicicleta. Estos nos ayudan a tener un vientre más tonificado. Aquí es clave prestar mucha atención al movimiento de las piernas. Después de concluir el trabajo de los abdominales oblicuos siempre es recomendable un estiramiento. De esta forma logras relajar los músculos y evitas que se produzcan, luego, los dolores.

Los abdominales oblicuos ofrecen muchos beneficios, pero siempre es importante realizar estos ejercicios con cuidado. Por eso es recomendable busca apoyo en fuentes profesionales, como las de www.bienestarfitness.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *