jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Suplementos naturales, los mejores entrenadores para los deportistas

Tom Brady tiene 43 años. A esa edad no es normal jugar fútbol americano, en ninguna posición. Pero Brady no solo juega, sino que lo hace al máximo nivel, como acaba de demostrar, al guiar a los Bucaneros de Tampa Bay al triunfo en el Super Bowl LV. ¿Cómo lo hace? Talento nunca le ha faltado; pero la otra parte de la respuesta a esa pregunta está en la rigurosa dieta que sigue el número 12. El uso de suplementos naturales y una buena hidratación han sido claves para que Brady haya ganado el séptimo anillo de campeón.

A día de hoy cada vez son más los atletas que entienden que el éxito en un terreno, un cuadrilátero o una piscina está muy estrechamente vinculado con lo que comen todos los días. Por eso la selección de una tienda suplementación deportiva es esencial. No basta con tener talento y entrenar duro, pues el cuerpo necesita reponer energías de la mejor y más rápida manera. Esas tiendas ayudan al atleta a obtener los suplementos que necesita, tanto para entrenar como para afrontar el momento de la competencia.

Brady ha confesado que toma entre 12 y 25 vasos de agua al día, con electrolitos. En un deporte tan exigente como el fútbol americano, con entrenamientos durísimos, la hidratación del cuerpo es esencial, para reponer sales minerales y obtener energía. Además, Brady, como tantos otros atletas, consume al menos una barrita energética diaria.

El menú de Brady es muy diverso. El mariscal de campo desayuna, antes de su entrenamiento matinal, un batido de arándanos, nueces, plátanos y más agua. Después del primer entrenamiento toma un batido de proteínas. En el almuerzo, mucho pescado y verduras; mientras, la cena incluye más vegetales y pollo. Su chef personal reconoce que hasta el 80% de la alimentación de la familia de Brady, quien tiene tres hijos con la modelo Gisele Bündchen, está basada en verduras. El propio Brady reconoce que su régimen alimentario puede parecer restrictivo, pero “para mí no es natural comer de otra manera”, aseveró.

¿Qué tomar o comer durante el período de entrenamiento?

Antes, durante y después de los entrenamientos es muy importante combinar alimentos naturales con suplementos. Entre las opciones deben aparecer alimentos que tengan poca proteína, grasas y la menor cantidad de fibra. Con esto evitaremos los dolores gastrointestinales. Entre las opciones aparecen desde albaricoques, galletas saladas hasta plátanos. Mientras, los suplementos deportivos le ofrecen a la persona macronutrientes muy valiosos, sobre todo hidratos de carbono.

Las comparaciones siempre son complicadas. Los suplementos presentan algunas ventajas sobre los alimentos naturales; pero estos también tienen características que los hacen superiores.

En el caso de los suplementos, estos suelen ser más fáciles para tomar y digerir; no se echan a perder con rapidez; aportan exactamente lo que el organismo humano necesita en ese momento y, además, también son más sencillos de transportar. Mientras, los alimentos naturales son más completos y aportan al cuerpo mayor variedad de nutrientes y a eso se suma que estamos más habituados a consumirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *