martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Este es el once ideal de ajedrecistas, según Magnus Carlsen

Magnus Carlsen es un gran amante del fútbol. Al campeón mundial también le gusta participar en torneos fantasy del más universal de los deportes, así que, además de ser muy bueno calculando combinaciones sobre un tablero de ajedrez, sabe “escoger” a futbolistas. En un reciente vídeo, antes de la final del Opera Euro Rapid, Carlsen mostró que, en su casa, cerca de un extraño maniquí y un solo tablero de ajedrez, tiene un diploma que lo acredita como uno de los mejores del torneo fantasy de la Liga Premier.

Recientemente le pidieron al noruego que seleccionara su once ideal de ajedrecistas. Sus respuestas me parecieron muy curiosas.

Portero: Anish Giri (“es un buen jugador que raras veces pierde, pero tampoco ha logrado suficientes victorias en partidas o torneos para asegurar un puesto en el campo”, dijo Carlsen sobre el holandés).

Línea de tres defensores: Tigran Petrosián (noveno campeón mundial), el “genio de Riga”, Mijaíl Tal, como defensor central, mientras, el cubano José Raúl Capablanca completa la línea.

En el medio campo, Carlsen situó a cuatro ajedrecistas: Él mismo, Anatoli Karpov, Boris Spassky y Emanuel Lasker.

Como atacantes, el noruego seleccionó a dos campeones mundiales y a uno de los genios más creativos del siglo XIX: Paul Morphy, Garry Kasparov y Bobby Fischer.

Como DT de su once ideal de ajedrecistas, Carlsen colocó a Viktor Korchnoi (porque estaría “constantemente gritando indicaciones al equipo y disgustado con todos los movimientos”).

Curioso que Carlsen no reservara un puesto en este “once ideal” a campeones que lo antecedieron: Vladimir Kramnik y Viswanathan Anand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *