martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Stickers en autos, ¿llevarás el del campeón de la F1?

Una de las prácticas más habituales a día de hoy es colocar stickers en el auto. El hecho de transformar la visualidad de nuestro medio de transporte, de manera rápida, sencilla, no precisamente costosa y sí muy original, con una pegatina producida por marcas reconocidas como Furgone Facile, resulta muy atractivo.

Las opciones a nuestra disposición son muy diversas. Podemos desde colocar el sticker del color que más nos atraiga hasta personalizar el diseño. Para los que nos gusta el deporte con motor de seguro nos encantará estar al día y acercar la manera en que luce el auto con el color e, incluso, el número de nuestro piloto favorito de la F1.

En la temporada 2021 regresará a la máxima competición del automovilismo uno de los más grandes de la historia: el español Fernando Alonso. Después de dos años alejado de las pistas, al menos de las de la F1, el doble campeón mundial retorna con Renault. Además, en la parrilla tendremos más cambios. No obstante, si quisiéramos comprar el sticker del previsible campeón de esta campaña, la decisión no luciría tan complicada: el color plateado (ahora negro) del Mercedes de Lewis Hamilton sería el elegido.

La temporada 2021, como ha sucedido con todas las competiciones deportivas, volverá a estar marcada por la pandemia del coronavirus. Si en 2020 la competición arrancó en junio, ahora lo hará en marzo, pero con más dudas que certezas por delante.

Analicemos algunas de las transformaciones. Este año no entrará ningún nuevo equipo a la F1, pero dos de los que compitieron en 2020 cambiarán de nombre. Racing Point vuelve a transformarse. Si antes fue Force India y después Racing Point, ahora será Aston Martin. Mientras, Renault cambió el nombre de su equipo de F1 a “Alpine”. Un detalle interesante: los dos “nuevos” equipos firmaron a campeones mundiales que ya, al parecer, vieron pasar sus mejores momentos, el alemán Sebastián Vettel, con Aston Martin, y Alonso, con Alpine.

En cuanto a los motores, solo Reanult utilizará…Renault; mientras, McLaren cambió al motor construido por Mercedes. Además, Red Bull y Alpha Tauri llevarán, por última vez, el motor Honda. Recordemos que este fabricante dejará la F1 al concluir 2021.

La parrilla de pilotos tendrá rostros conocidos, pero vistiendo nuevos uniformes. Ocho de los 20 conductores cambiaron de equipo tras finalizar la temporada 2020. Aquí comparto esas “mudanzas”: el mexicano Sergio “Checo” Pérez se unió a Red Bull; Daniel Ricciardo correrá con McLaren; Carlos Sainz firmó con Ferrari, Yuki Tsunoda estará en Alpha Tauri, Sebastian Vettel con Aston Martin, Alonso con Alpine; mientras, la escudería Haas estrenará una nueva alineación, con Mick Schumacher (¿les resulta conocido el apellido? ¡el hijo del gran Michael!) y Nikita Mazepin.

En total están previstas 23 carreras en un calendario apretado, que debía arrancar en Australia, pero lo hará en el circuito de Bahréin. Las escuderías tenían previsto incluir cambios significativos en los autos para la temporada 2021, pero decidieron postergarlos hasta 2022, debido a que han recortado gastos en los últimos meses, para soportar las pérdidas económicas provocadas por la pandemia.

¿Quién será el campeón de la F1? Lewis Hamilton acumula siete títulos mundiales. Ha ganado los últimos cuatro campeonatos y es el gran favorito para obtener su octava corona y romper el empate con Michael Schumacher como el máximo ganador de todos los tiempos en la F1. Después de una dura disputa contractual con Mercedes, Hamilton volverá a correr, por un año más, con la escudería alemana. Si tuviera que seleccionar, entonces, un sticker plateado en el auto, con el 44. El color y número del campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *