domingo, abril 28Un espacio para todos los deportes

Carlsen vs. Caruana, tablas que no agradaron al campeón en Wijk aan Zee

Era la partida más esperada, probablemente de toda la edición 83 del torneo Tata Steel, en Wijk aan Zee, pero terminó sin demasiada emoción. El número uno del ranking mundial, Magnus Carlsen necesitaba derrotar al número dos, Fabiano Caruana, para mantener vivas sus opciones de ganar el certamen; sin embargo, el cotejo terminó en tablas. El noruego nunca tuvo opciones reales en el duelo y terminó repitiendo movimientos.

Después de este empate y la victoria de Anish Giri,  Carlsen quedó 1,5 puntos por detrás del holandés, con solo tres rondas por jugar. Caruana consideró que las tablas eran un «resultado normal»; sin embargo, Carlsen no se mordió la lengua y aseguró que estaba «ok con el resultado de hoy, pero mi forma es mala. Cuando trato de jugar rápido, me equivoco y cuando trato de utilizar tiempo tampoco funciona».

Giri siguió inspirado en casa. Parecía que el polaco Radoslaw Wojtaszek podría sostener la posición; pero el holandés presionó y cerró con un aplastante 49. Txh7 que llevó a la rendición de su rival. De esta forma, Giri quedó solo en la cima, con 7 puntos, medio más que la gran sorpresa del certamen, el ruso de 18 años Andrey Esipenko, Caruana y el iraní Alireza Firouzja.

Esipenko venció, con blancas, al español David Antón quien ahora ocupa la penúltima posición del torneo. Mientras, Firouzja pactó las tablas contra el sueco Nils Grandelius.

Vea además:
Descargue todas las partidas del torneo Tata Steel 2021 [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *