jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez jugará en tercera parada del Champions Chess Tour 2021

El Gran Maestro Leinier Domínguez comenzará su calendario competitivo de 2021 en la tercera parada del Meltwater Champions Chess Tour, llamada Opera Euro Rapid, un torneo online, con 16 participantes, previsto para celebrarse entre el 6 y el 14 de febrero.

Leinier recibió una invitación como «comodín» por parte de los organizadores y esto marcará su debut en esta serie de torneos, organizados por Chess24, una plataforma en la que ha trabajado previamente.

En el listado de participantes aparecen 9 de los 11 jugadores con mayor ELO tradicional en el mundo: Magnus Carlsen, Ding Liren, Ian Nepomniachtchi, Maxime Vachier-Lagrave, Levon Aronian, Alexander Grischuk, Wesley So, Teimour Radjabov y Anish Giri. Además, estarán: Jan-Krzysztof Duda, Hikaru Nakamura, Vidit Gujrathi, Daniil Dubov, Sam Shankland y Matthias Bluebaum. Estos dos últimos, al igual que Leinier Domínguez, debutarán en el Tour.

El Opera Euro Rapid mantendrá el formato de las dos primeras paradas (Skilling Open, donde venció Wesley So y Airthings Masters, ganado por Teimour Radjabov). Los 16 jugadores se enfrentarán en un todos contra todos. El control de tiempo será de 15 minutos para cada uno, con incremento de tres segundos por movimiento. Los ocho primeros lugares avanzarán a los cuartos de final, donde se enfrentarán en matches eliminatorios. Luego vendrán las semifinales y la final. En total, el certamen repartirá 100.000 dólares en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *