martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Adiós a Bruzón y Bacallao, Cuba se queda sin representantes en Iberoamericano de ajedrez

Los Grandes Maestros Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao cayeron en sus matches de octavos de final y quedaron eliminados de la Copa Iberoamericana online de ajedrez, que se juega en la plataforma Chess24.

Bacallao (2590) enfrentó al campeón de 2019 del Iberoamericano, el peruano Jorge Cori (2652), uno de los ajedrecistas latinoamericano que más ha elevado su nivel.

El matancero comenzó muy bien el match, a tal punto que tuvo ventaja de 5 a 2; sin embargo, a partir de ahí el peruano tomó control del duelo (cada partida es a tres minutos, con dos segundos de bonificación por movimiento) y ganó las siguientes cinco partidas y ganó el match 7 a 5.

Luego, Bruzón enfrentó al GM brasileño Luis Paulo Supi (2572). El tunero tomó ventaja 5 a 4; pero terminó cediendo 5,5-6,5.

De esta forma, los 15 representantes cubanos (14 inscritos por la Federación y Bruzón como invitado de los organizadores) quedaron en el camino.

España tendrá a tres representantes en cuartos de final, a falta del match entre el gran favorito, David Antón (2703); Perú clasificó a dos (José Martínez y Jorge Cori), Brasil a dos (Supi y Alexandr Fier) y Venezuela a uno (Eduardo Iturrizaga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *