jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Bicicletas de spinning, el mejor entrenamiento en casa en tiempos de coronavirus

El griego Giannis Antetokounmpo es considerado, a día de hoy, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo. El MVP de la temporada pasada de la NBA probablemente sea de los que más haya lamentado el parón del torneo, a causa del nuevo coronavirus. Desde esa fecha, el ala-pívot reconoce que no ha podido practicar más, aunque sí se mantiene en buena forma, gracias a que su equipo, los Bucks de Milwaukee, le elaboró un plan de entrenamiento que incluye el trabajo con modelos de bicicletas de Spinning profesionales.

En tiempos de coronavirus y ante la obligación de quedarnos en casa, como medida de aislamiento social, lógicamente ha aumentado el interés por utilizar métodos de entrenamiento en el hogar que nos permitan quemar calorías, obtener más masa muscular y, además, liberar estrés, para así mejorar nuestra salud.

Durante muchísimo tiempo las bicicletas estáticas han sido de las preferidas por todos los amantes del ciclismo, que reconocen en la práctica de esta modalidad una gran ventaja para su físico. Además, con ellas ya no tienen que preocuparse por los potenciales peligros de montar en calles atestadas de autos, ni tampoco por un clima en ocasiones adverso, desde calor abrumador hasta frío intenso. Pero persistía un problema: las bicicletas estáticas eran tan grandes y costosas que solo podían utilizarse en gimnasios. La realidad actual es totalmente diferente, pues los nuevos modelos de bicicletas de Spinning profesionales son compactos, caben en todo tipo de hogares y sus precios también han descendido muchísimo.

Una de las excusas a la que más recurrimos para no realizar ejercicios es que no tenemos tiempo. No falta verdad en este argumento, porque nuestras vidas cada vez son más ajetreadas y encontrar un hueco en el calendario para ir hasta un gimnasio es casi una misión imposible. Las bicicletas estáticas nos ayudan a que no tengamos que preocuparnos por trasladarnos hacia un gimnasio, ya que lo tenemos en casa, a nuestra disposición, en el momento que queramos. Gracias a su uso podremos desde bajar de peso, hasta ampliar nuestra capacidad cardiovascular.

En el mercado es posible encontrar a día de hoy decenas de modelos de bicicletas de spinning; pero entre tanta diversidad, sobresale la Sportstech SX200, reconocida universalmente no solo por su favorable relación calidad – precio, sino porque puede ser utilizada, con igual éxito, tanto por principiantes como por profesionales.

VENTAJAS DEL MODELO SPORTSTECH SX200

La Sportstech SX200 tiene un diseño muy llamativo y está fabricada con materiales de alta calidad, por lo que es resistente al sudor y su vida útil es extensa. Entre las características que hacen de este modelo uno de los más vendidos está sus pedales antideslizantes, con correas que facilitan el ajuste al pie de cada persona. Además, su volante de 22 kilogramos ofrece una gran estabilidad y su diseño ergonómico protege las articulaciones del cuerpo.

Este modelo fue diseñado para realizar largas sesiones de trabajo. Cuenta con descansabrazos acolchados, los cuales contribuyen a aliviar los brazos y tiene también integrada una botella que permite tener siempre disponible una bebida, sin la necesidad de interrumpir el entrenamiento.

Otro elemento muy bien valorado es que la Sportstech SX200 está dotada de la más moderna tecnología. La persona tiene a su disposición una consola digital LCD que cumple múltiples funciones. Cuenta con Bluetooth, por lo que es posible controlar los ejercicios mediante cualquier dispositivo móvil y gracias a los sensores en el manillar se puede medir exactamente el ritmo cardíaco. La  Sportstech SX200 es compatible con diversas aplicaciones de fitness y con la función de Google Maps Street View. Esto último es muy interesante, porque simula la ruta que estaría siguiendo la persona aunque, en realidad, no haya abandonado su casa.

El “Greek Freak” no tiene espacio en su hogar para una cancha de baloncesto, pero mientras espera la determinación sobre la continuidad (o no) de la NBA sigue fortaleciendo su cuerpo, desde una bicicleta de spinning, con una única meta: estar a tope para guiar a su equipo en los playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *