martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

El Star NBA 2020: votaciones, previo y una radiografía del jugador ideal

Estamos muy cerca de disfrutar del espectacular All-Star Game 2020, el próximo 16 de febrero en el United Center de Chicago, un momento especial en el que se disparan las Apuestas NBA. Betway conversó con dos periodistas deportivos sobre qué cualidades debería reunir el jugador perfecto del All Star NBA 2020 y sus respuestas aparecen publicadas en el blog de esta prestigiosa empresa.

Infografía sobre el Star NBA 2020
Infografía sobre el Star NBA 2020

Para conocer más a fondo por qué se eligieron estas características, Andrés Terán de Azteca Deportes nos explica primero su elección en manejo de balón: “Trae Young, porque es capaz de marear a cualquier defensor con el drible y así crear oportunidades en ataque”.

Hablando de James Harden, destacó su Step Back: “Se ha convertido en uno de los movimientos más eficientes para abrirse espacios y lanzar triples”.

Una de las sensaciones de este torneo es, sin duda, Luka Doncic, por lo que Andrés lo eligió por su Eurostep: “Este jugador utópico que estamos diseñando también debe hacer daño en el juego interno, y es cuando el joven esloveno pone en práctica esta técnica, pocos pueden leerla correctamente para detenerlo”.

Parte importante en un jugador de basquetbol es sin duda sus tiros de larga distancia en donde seleccionó a: “Kemba Walker, no sólo debemos conseguir espacios para lanzar de tres, sino también encestarlos. El porcentaje de acierto del jugador de los Celtics ronda el 40%”.

Y para hablar sobre características como la fuerza, Ricardo Ventura, Account Manager NBA México y periodista deportivo, nos propone a Giannis Antetokounmpo: “Es el actual MVP de la liga y en este momento no hay nadie que domine tanto la pintura como él. Actualmente tiene un promedio de 30 puntos por juego”.

Y hablando de velocidad, eligió a Russell Westbrook: “Gracias a su rapidez en la duela es el segundo jugador con más triples dobles en la historia de la NBA. Su explosión al momento de iniciar un drible o carrera lo hacen casi imposible de detener”.

¿Un buen defensivo? “Anthony Davis ha sido pieza fundamental para que los Lakers mejoren en la pintura, en esta temporada ya tuvo un partido con ocho bloqueos y es el segundo mejor en la liga”.

Y por último, una de las características más importantes, la determinación, y es LeBron James el seleccionado: “Con 16 años en la liga ha cumplido gran parte de sus metas como darle un título a los Cavaliers y superar a Michael Jordan en la lista de más puntos anotados”.

El juego

Además de este análisis que realizamos sobre las características que deberían tener los jugadores para ser parte del All Star Game de la NBA, también platicamos con Andrés Terán sobre quién sería el jugador más completo de la temporada: “La trayectoria en este caso respalda a LeBron James, quien mantiene números muy sólidos en diferentes departamentos año tras año. Pero en esta temporada creo que saca una ligera ventaja el esloveno Luka Doncic, quien tiene un balance de eficiencia mayor al de LeBron y se ha convertido en una máquina de triple-dobles”.

Y en las expectativas de este año sobre el partido a realizarse en Chicago, nos comentó: “Lo más importante de este tipo de partidos es el espectáculo. La idea es disfrutar de las competencias de clavadas y triples, que son parte del All-Star Weekend y en el partido espero ver jugadas que nos deleiten durante los cuatro periodos”.

Votaciones

Hablemos de la última ronda de votaciones de los fans, la cual ya finalizó, y los nombres que encabezan las encuestas en la Oeste son: LeBron James, Luka Doncic, Kawhi Leonard, Anthony Davis y James Harden. Mientras en la Este: Giannis Antetokounmpo, Kyrie Irving, Pascal Siakam, Joel Embiid y Trae Young. Falta una última etapa donde votarán los jugadores y periodista del gremio.

Concurso de triples y clavadas

Un evento que no debemos perder de vista es sin duda el concurso de triples. Las probabilidades de que ciertas figuras de la NBA participen en ello son amplias, por ejemplo James Harden quien en años anteriores ha demostrado que sabe hacerlo. Otros que se rumora podría participar son: Trae Young de los Hawks de Atlanta, Coby White de los Bulls de Chicago y Davis Bertans de los Wizards de Washington.

Para el concurso de clavadas, los nombres que se han mencionado en la prensa que han sido invitados pero no han confirmado son: Zach LaVine (Chicago), Ja Morant (Memphis), Derrick Jones Jr. (Miami) y Dwight Howard (Los Angeles).

Datos curiosos

No podemos hablar de este gran duelo sin mencionar los datos que marcaron historia en el All Star Game de la NBA. Primero hablemos de puntos, en los años que más se anotaron unidades durante este partido fue en 2016 con 369 y en 2017 con 374.

Es muy raro, pero ha pasado, el empate en el MVP del encuentro, que ha acontecido ya en 4 ocasiones, en 2009 con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, varios años antes en el 2000 con Tim Duncan y Shaquille O’Neal, en 1993 fue Karl Malone y John Stockton, y por primera vez en la historia en 1959 fue Elgin Baylor y Bob Pettit.

Otro dato relevante, es el jugador que más puntos ha anotado y es Wilt Chamberlain con 100 unidades. Y hablando de sedes, Nueva York es la ciudad que más veces ha sido anfitrión.

¿A qué jugadores no perderás de vista en el All Star Game 2020 de la NBA? Vive al máximo la pasión de este gran show, apoya a tu equipo favorito y conoce los mejores momios de la NBA

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *