martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Medias Blancas de Chicago, millones para regresar a los playoff en 2020

El entrenamiento primaveral de los Medias Blancas de Chicago promete ser uno de los más interesantes de cara a la temporada 2020 de las Mayores. Las enormes expectativas que existen con este equipo de seguro provocarán que no pocos de sus fanáticos busquen autos baratos de alquiler para seguir los pasos de esta selección, en sus movimientos por Arizona, en la Liga del Cactus.

La última vez que los Medias Blancas jugaron un partido de playoff fue en 2008. Doce años después, la gerencia de la franquicia, liderada por Rick Hahn, decidió que, para intentar ganar la división Central de la Liga Americana o pelear por uno de los dos cupos como comodín era necesario abrir en grande la billetera. En total, la gerencia gastó ¡196,5 millones de dólares! en la firma de seis jugadores: los cubanos Yasmani Grandal y José Dariel Abreu, el dominicano Edwin Encarnación, dos abridores experimentados, como Dallas Keuchel y Gio González y el relevista Steve Cishek.

Como si todo esto no fuera suficiente, Hahn obtuvo al jardinero Nomar Mazara, en un cambio con los Rangers y le ofreció una extensión de contrato, por seis años y 50 millones de dólares, al cubano Luis Robert Moirán quien ni siquiera ha debutado en Grandes Ligas, pero tiene un enorme talento y podría convertirse en una estrella, en muy poco tiempo.

No era un secreto para nadie que los Medias Blancas querían mantener a José Dariel Abreu. “Pito” ha sido el mejor jugador de la franquicia en las últimas cinco temporadas y su liderazgo es indiscutible. Abreu aceptó la oferta calificada que le extendió el equipo y luego firmó la extensión por tres años más, a cambio de 50 millones. La llegada de Yasmani Grandal, quien puede considerarse entre los tres mejores receptores del momento, dará más solidez a la defensa y también más poder a la alineación; mientras, el veterano Edwin Encarnación todavía parece tener la capacidad de superar los 30 jonrones por temporada.

Keuchel fortalecerá mucho la rotación abridora de los Medias Blancas. Quedará por ver si el veterano zurdo Gio González puede obtener resultados aceptables. En 2019, los Medias Blancas concluyeron con un decepcionante balance de 72 ganados y 89 perdidos. El director Rick Renteria sabe que esta será su última oportunidad, ya que la gerencia espera un puesto en los playoff.

En la Liga del Cactus, por decimosegunda ocasión consecutiva, los Medias Blancas tendrán su sede en Camelback Ranch, en Glendale. Allí jugarán 15 partidos como locales; además, enfrentarán a los Cachorros de Chicago en el Sloan Park de Mesa, viajarán Peoria y también a Scottsdale.

Los Medias Blancas inauguran la temporada 2020 el 26 de marzo, en su “Guaranteed Rate Field”, ante los Reales de Kansas City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *