martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Yordan Álvarez, voto unánime como Novato del Año en la Liga Americana

No hubo sorpresas: a sus 22 años, el tunero Yordan Álvarez se convirtió en el vigesimotercer latinoamericano y quinto cubano en obtener el premio como Mejor Novato del Año, tras su sensacional temporada con los Astros de Houston.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América votó de manera unánime por Yordan Álvarez, un jardinero zurdo, de 1,93 metros de estatura, quien impactó en Grandes Ligas desde su primer turno al bate. Sus números fueron impresionantes: en 87 partidos bateó 313, disparó 27 jonrones, 26 dobles e impulsó 78 carreras. Tuvo un OPS de 1067, el quinto más alto en las Mayores este año y la cifra más alta para un novato en la centenaria historia de Grandes Ligas.

Los otros cubanos que han recibido este premio son: Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), José Fernández (2013) y José Dariel Abreu (2014). Álvarez jugó dos temporadas en Cuba, en las que promedió 279, con solo un cuadrangular y 26 impulsadas. En 2016 salió del país y estableció su residencia en Haití. Firmó por dos millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles. Esta franquicia de seguro sigue lamentado el haber cambiado al prometedor prospecto cubano en agosto de 2016.

En la Liga Nacional también se cumplieron los pronósticos, ya que Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, fue elegido como Novato del Año, tras sacar 53 pelotas de los estadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *